F Diseño y cuidado de Bonsais en Bilbao. Tienda Bonsai Center Sopelana. : Alojamiento para Insectos.

julio 28, 2015

Alojamiento para Insectos.



Hay muchos tipos de hoteles. 

Lo habitual es conocer los hoteles para personas, pero cada vez se utilizan mas y mejor los hoteles para personas con mascota, hoteles para mascotas, por supuesto los hoteles para bonsai, el caso nuestro. Todos tienen un mismo objetivo. 

Bonsai center sopelana y moda
Sesion de fotos de moda en Bonsai Center Sopelana

 

 Alojamiento

Además de alojar al cliente cómodamente, se le ofrece nutrición. Los bonsáis en guardería pasan el verano en nuestras instalaciones, además los alimentamos, regamos, fumigamos...



Prebonsai de boj en venta1
Boj con gran movimiento disponible en nuestra tienda.

Un momento, piensa Beti, fumigar. ¿Porque tenemos que fumigar?,

Por la existencia en nuestro entorno de insectos dañinos para los bonsáis. Es muy peligroso permitir que un granado de veraneo se llene de pulgones o, de cochinillas nuestro bonsai de olivo.  La araña roja campa a sus anchas. También podemos citar seres no deseados de mayor tamaño, como mirlos, muy bonitos ellos pero muy puñeteros. A veces tienen la costumbre de ocupar zonas de mi jardín, revuelven el musgo en busca de comida y lo que es peor saltan las alarmas a la minima.  Tienen un modus operandi muy inteligente. Buscan los caracoles muertos y con el pico los estrellan contra alguna piedra plana para sacar la comida del interior. Cuando los muertos menguan buscan vivos entre el musgo y el desastre en el jardín es mayúsculo.


Por fin he conseguido ahuyentar a mirlos y mirlas de mis bonsáis. Serpientes y lagartos de goma cuanto más grandes mejor, y sobre todo pequeñas cadenas de trozos de papel de plata, aluminio… que además de dar ruido, se mueven con el viento y el reflejo del sol  desconcierta y mantiene lejos a los mirlos.  



#BetiConsejo: colocar los inventos cuanto mas bajo mejor. Los mirlos no vuelan y llegan al bonsai, suelen caminar por el suelo y luego de un aletazo suben al tiesto.

Los insectos es otro cantar. Para mantener los bonsáis en condiciones podemos utilizar también los Hoteles para insectos.

¿Cómo? ¿Hoteles de insectos? 


Prebonsai de boj a la venta 2
Detalle de la madera muerta de este boj

Pues si. Lo primero que hay que saber es que existen dos tipos de insectos para nuestros bonsáis: los insectos buenos o beneficiosos y los malos.

Los insectos beneficiosos o buenos son los que se comen a los que atacan a nuestros olmos, olivos, arces, pinos, granados... También son beneficiosos los insectos polinizadores. Vivan las mariquitas, las abejas…
Por ello, si nos encargamos de tener unos hoteles para que estos insectos puedan vivir cerca de los bonsáis tendremos menos problemas de plagas y enfermedades.


La forma y la medida de tu hotel de insectos, su orientación y la elección de su ubicación son muy importantes. Lo ideal es dirigir el refugio hacia el sur o el suroeste, a unos 30 cm del suelo, protegido del viento, y cerca de una zona de alimento que hará las veces de restaurante del hotel.

Podemos comprarlo o hacerlo con varios hábitats para que se alojen diferentes especies adultos y larvas de insectos beneficiosos.





Casita para alojar insectos beneficiosos



Un almacén es importante para atraer a los inquilinos. Podemos meter maderas, paja , cortezas..
Un refugio para las Crisopas. La alimentación de las larvas de estos insectos se basa en muchos parásitos: pulgones, cochinilla harinosa, moscas blancas o huevos de ácaros.

Una residencia de insectos Abejas, Osmies que polinizan las primeras flores de los bonsáis de frutales. Algunas avispas que no muerden las hojas son muy beneficiosas ya que sus larvas se alimentan de pulgones.
Una suite para Mariquitas. Hay que cuidarlas poniendo una red exterior para evitar el ataque de pájaros.


Cualquier insecto beneficioso cabe en nuestro hotel.


Saludos cordiales
Beti Andrés