F Diseño y cuidado de Bonsais en Bilbao. Tienda Bonsai Center Sopelana. : Bonsai, eterna primavera de Medellín

agosto 11, 2015

Bonsai, eterna primavera de Medellín

10 de Agosto. Ando mal del estómago, algo en el agua me sentó como un tiro. No quiero pensar ni por un momento que el ron antioqueño de 30 años me haga daño.


¿Dónde vamos de paseo?



XVIII EXPO BONSAI MEDELLIN COLOMBIA

Eso ni se pregunta. He decidido darme una vuelta por la Feria de las flores. Era el último día y tuve que apresurarme. La feria de flores se celebra cada año en Medellín Colombia. La ciudad de la eterna primavera se ha convertido en una metrópoli donde miles de personas salen a la calle a comer conos.
Los conos como la misma palabra lo dice son helados. Comer en la calle forma parte de la idiosincrasia colombiana. Imaginaros que existe una combinación de snacks que se denomina D´TODITO. Delicias como chicharrón, papitas, plátano…se mezclan en el paquete.


Celebrandro Feria de las flores
Lo verdaderamente importante son los eventos que se celebran durante la Feria. Es mundialmente conocido el desfile de los silleteros (las silletas son circunferencias de madera repletas de flores cortadas). Llama la atención como la gente grita al paso de las silletas 

Cuando pasa un silletero es Antioquia la que pasa


Para nuestra forma de ser resulta de un patriotismo elevado a lo más alto que sin embargo pone los pelos erizados al escucharlo.



Hombres y mujeres se engalanan con flores, sombreros de toda clase y condición, ropas de colores. Los globos y las cometas dan color al cielo. Los perros acompañan también con sus disfraces multicolores.


Cupressus sempervirens, bonsai regente de la exposicion
Otro evento que ha alcanzado fama mundial es la Exposición de Bonsai que se celebra en el Centro Comercial SanDiego bajo la dirección de Oswaldo Copeland de Copeland Bonsai.
“Wabi Sabi”

Llego me siento en un banco y espero pacientemente a que algo se vacíe para poder ver los bonsáis con calma. No hay manera. Me cuentan que la media de visitas diarias es de más de 40.000 personas. Eso es supremamente bueno.



Juníperos, guayabos, carboneros, arrayanes, bojes, azaleas, buganvillas, serissas..  En unos tamaños inimaginables. La presentación inmejorable, limpias las maderas, sin hierbas, podados y pinzados. Todos los bonsáis con sus materos relucientes y formando parte de una historia.


PENJING DE SERISSAS, como se hizo


Nada está completo
Nada es permanente y
Nada está completo


Los complementos para acompañar los árboles son también obras de arte. Las lámparas japonesas relucen rojas al anochecer. El Tori da la bienvenida e invita a visitar el árbol regente.
La escena con biombos metálicos o aquella otra con abanicos gigantes en fin,  todo es cálido, acogedor y exquisito.
Mi más sincera felicitación para Oswaldo Copeland y todo su equipo.
También he tenido un ratito para visitar la exposición de orquídeas del Jardín Botánica.



Pafio, variedad de orquidea

Esas flores son un regalo para la vista.
Termino esta crónica diciendo que he disfrutado como una niña.

Para ver mas fotos de toda la feria de las flores visitad el Facebook de Bonsai Center Sopelana

Saludos cordiales

Beti Andrés