Ir al contenido principal

Yo sueño con Bonsais



 SACA PARTIDO A TU SUEÑO 

Hoy me he levantado de la cama agotada.  No suelo dormir bien, me despierto multitud de veces. Esta noche he dormido seguido y sin embargo  tengo el cerebro lleno de ideas que me han surgido al soñar.

 
Crataegus fuera de concurso en la Tantai 2013

 

Cuando tengo un sueño, suele ser relacionado con la vida diaria pero las experiencias que se tienen mientras sueñas se alejan de la realidad. No se si me explico bien; resulta ser una mezcla de realidad y ficción, de familia y trabajo, de amigos y de viajes, de bonsáis y de quimeras.




Cedro pendular Tantai 2013

Yo me pongo delante de mi bonsai y hasta me noto los ojos rasgados como Taiga. Manejo los alambres con facilidad pasmosa y los jacks no tienen secretos para mí.



Los talleres se convierten en reuniones high level, clases magistrales, ideas Amazing total.



El material que trabajo ni te cuento. Yamadori de primer nivel. Piezas exclusivas al alcance de la mano con solo desearlas.  Todas las especies ansiadas. Bonsai de picea, de juniperus rígida, itos de estrato 25, guayabos con movimiento,…



Mi lugar de trabajo es una especie de ambigú con hilo musical, sillas súper cómodas, mucha claridad y con lupas por todos lados para ver bien los detalles.




En los sueños, vendo bonsais, cambio, opino. Los clientes van y vienen con una idea exacta de lo que buscan, con una ubicación ideal para el bonsai.






Me veo en una Expo  de bonsai como Alcobendas, Noelanders trophy , SanDiego, Tantai, Niemeyer, Nishikiten incluso UBI o Kokufu porque no, pero:

 ¡¡ toma ya ¡¡, en el  Museo Guggenheim de Bilbao.


 

Hay ocasiones en los que los sueños son tan asombrosamente reales  que parece que estoy inmersa en un capitulo de mi reality diario.

Pretendo entender mis sueños para poder utilizarlos. Analizarlos, darlos forma y aplicarlo a la mañana cuando volvemos a la cruda realidad.


Chaenomeles Tantai 2013



Yo me pregunto, porque esto o porque este otro detalle. A veces encuentro respuesta a tanto interrogante y con actitud crítica intento extrapolar a la realidad lo que el sueño me sugiere.

En esta etapa de mi caminar, estoy poniendo en practica algunos sueños. Estar al lado de los mejores y empaparme de ellos, Ofrecer a mis clientes nuevas posibilidades. Emprender nuevos retos.








Me he dado cuenta que ante mi se abre un Universo de posibilidades.



Saludos cordiales
Beti Andrés



Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.