Ir al contenido principal

Fun&Serious and Bonsai




Queremos informaros del súper evento que tenemos esta semana en Bilbao

¿Qué es el F&S?

El Fun & Serious Game Festival es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.
 
Agujas de pino en otoño


Donde
BILBAO | Museo Guggenheim Bilbao, Palacio Euskalduna, AZ Zentroa y Ayuntamiento de Bilbao
Fecha
Del 26 de noviembre al 1 de diciembre 2015
En qué consiste:
6 eventos a lo largo de todo el Festival para público profesional y todos los públicos.


Arce en la noche

¿Que tiene que ver el Bonsai con los video juegos? 


Muy sencillo. Ambos forman parte de nuestras vidas y sobre todo de nuestro tiempo libre. Incluso algunas veces se mezclan.
Si pincháis AQUÍ  encontrareis decenas de apps sobre bonsai tanto para android como para iphone. Desde fondos de pantalla hasta puzzles pasando por gestores de cuidados, mini enciclopedias con información…

Lo último de lo último es un juego que se llama Prune. Pincha sobre el nombre y tendrás mas información. En este juego debemos cultivar un bonsai. Realmente interesante. Pensad que hay algunas personas que por mucho que lo intenten no tienen el tercer ojo despierto así que para evitar que maten bonsáis siempre pueden empezar con este video juego.







Un pantallazo de la portada de nuestra tienda online www.bonsaicenter.es


Antes de depedirme, os dejo un nuevo

La poda de invierno es más drástica pero impide la  perdida de savia y resina. Además se evitan hongos y demás ya que el frío de esta época los deja inactivos.

Esto no quiere decir que jamás se deben podar los árboles en primavera y verano. Las podas de mantenimiento, refinamiento  que son más ligeras se hacen en primavera, incluso en verano.

Todos los bonsáis que florecen al comienzo de la primavera deben ser podados cuando la floración cese por completo.

Saludos cordiales
Beti Andrés





Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.