Ir al contenido principal

Tantai 2015, todo suma



Un martes festivo. Hace muy buen tiempo. Todo el mundo sale a la calle a tomar los poquitos rayos de sol que permite el invierno.


Olmo chino, ramificacion fina
Un olmo joyita fuera de concurso, propietario David Pereda


Estamos a primeros y todavía hay algo de pasta en el bolsillo. Quien mas quien menos se permite una escapada a algún sitio próximo, se toma unos vinos o simplemente remolonea en el sofá de casa viendo películas de hace mil años.
Quiero decir con esto, que no es el día mas apropiado para escribir en este blog cosas farragosas que aburran al personal.

Este fin de semana fui a la Tantai. Para el que no conozca esta exposición concurso os comento que se celebra cada dos años en Vitoria Gasteiz y se ha convertido en un referente del bonsai que se hace en el Norte.

Ganadores Tantai 2015

La organización estupenda: gracias Manu y Ana, Imanol, Mario y demás miembros del club Bonsai Araba. La exposición bonita; gracias a todos los participantes por el esfuerzo. Las demos interesantes. Saludos a Alex, David Quintana, David  y Pablo.

Tema premios. Me  toco lidiar con este toro, gracias a la organización por contar conmigo.  Fui miembro  del jurado una edición mas. Desde aquí un abrazo fuerte para mis colegas de desdicha. Pablo Comesaña, Manuel Lorenzo, David Benavente y Mario Komsta. Aquí os dejo una prueba grafica de todo el jurado. Sed benévolos (con la imagen).

Jurado Tantai 2015
Mario Komsta-Pablo Comesaña-David Benavente-Beti Andrés-Manuel Lorenzo. Jurado Tantai2015

La cena rica, en este caso gracias especiales a Ana.

Gracias también a todas las personas con las que pude charlar, aficionados, expositores del mercadillo, a los que pasaban por allí. Sin público no es posible.



La próxima semana prometo un verdadero artículo sobre mi opinión personal de la Tantai.

Mientras tanto podéis disfrutar de este video de nuestro canal con todos los bonsáis de la exposición.



Saludos cordiales

Beti Andrés

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.