Ir al contenido principal

Urte berri on - Feliz Bonsai 2016



Hoy martes debería escribir el clásico articulo de :

 “ Se termina el año, gracias a todos los que os acercáis a Bonsai Center Sopelana para aprender, mostrar, comprar, regalar etc etc…”


Bonsai de Albaricoquero japones en maceta de entrenamiento
Bienvenidos a nuestra casa. Os esperamos

 

Sin embargo; el cuerpo me pide otra cosa. La mayoría de vosotros conocéis las vicisitudes que hemos pasado estos dos últimos días.



Los incendios han arrasado cientos de hectáreas en toda la cornisa cantábrica. Muchos de esos incendios han sido seguramente provocados. Las llamas estuvieron cerca, muy cerca de viviendas, negocios, animales. La especulación con la nueva ley del suelo, el descuido, el viento, el calor han acabado con la vegetación y la fauna de bosques, incluso de parque naturales.



Esta empresa ha estado en un tris de quemarse y junto con ella las de alrededor.  Una noche en vela y al día siguiente otra vez con el susto en el cuerpo.

Es horrible como suena todo a roto cuando el fuego se cobra su tributo


Hoy puedo estar tranquila. El fuego ha terminado y no hemos sufrido daños materiales ni personales aunque si de índole moral.

¿Hasta cuando vamos a soportar situaciones de este tipo provocadas por desaprensivos que acaban con nuestro patrimonio natural? Y no me refiero únicamente al que enciende la cerilla sino también al que enciende la mecha en los despachos.
 
Al amanecer, bello y patetico a la vez


Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que  os habéis ofrecido ayudarnos y apoyarnos, gracias  por todas las llamadas recibidas, mensajes, whassaps, menciones en redes sociales, etc.
Nuestro agradecimiento por  el trabajo realizado a BomberosBizkaia, Basalan, operarios de la Diputación foral de Bizkaia, @ertzaintzaEJGV y policía municipal de Sopela.

Disculpas por este mitin, nada mas lejos de mi intención  parecerme a un político. 

Saludos cordiales
Urte berri on 

Beti Andrés

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.