Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Disponibles ya.

Una pequeña muestra de los nuevos ejemplares. 
A la venta desde hoy martes
















Bonsai; curriculum vitae

Disponemos de:
Bonsais a la venta  de importación y autóctonos, macetas, complementos, fitosanitarios específicos, abonos y enmiendas, sustratos, utensilios para el riego, herramientas para bonsai…

Disponemos de ejemplares recién llegados de Japón que desean encontrar su verdadero hogar. Aquí, el protagonista absoluto es el bonsai.
INFORMACION PERSONALDE LOS CANDIDATOS
Somos ecológicos, naturales, elegantes, agradecidos.
Altamente beneficiosos para un entorno positivo. Somos multiculturales. Expertos en educación ambiental y pedagogía. Hasta los niños pueden ocuparse de nosotros, sin temor a que nos maten. Aptos para regalar a amigos y familiares.

   HOBBIES, PASIONES y COSTUMBRES
Dar calor y belleza a tu alrededor
Decorar tu entorno de manera original y diferente. Despertar tu creatividad. Provocar en ti un estado de ánimo maravilloso. Añadir minutos de felicidad y sino espera a ver cuando me sale una hoja nueva o un brote de mi cuerpo se estira.
  OBJETIVOS
Pertenecer a un hogar donde consigamos …

Talleres de Kokedama y Kusamono en la Asociación de Cultura japonesa de Navarra

Los kokedama o bolas ("dama") de musgo ("koke") empiezan a utilizarse en Japón de manera masiva en los tiempos modernos. Japón es un país en el que sus vidas giran alrededor de la naturaleza, la gastronomía, los estampados de los kimonos, las fiestas... Adaptaron la naturaleza para poder tenerla en sus casa con los bonsáis pero en las grandes ciudades, las casas cada vez son más pequeñas  y ni siquiera los bonsáis caben en las viviendas actuales, ni sus cuidados van acorde con la forma de vida y trabajo de los japoneses. Por eso, han dado un paso más en la adaptación de la naturaleza y los kokedamas se han convertido en una buena opción, ocupan poco espacio y sus cuidados son más sencillos. Además, En Japón el regalo es un rito, algo a lo que no pueden renunciar. ¿Que mejor manera de hacer feliz a alguien que regalar algo vivo, con color, con texturas?. Eso es kokedama, un árbol o una planta o un arreglo floral viviendo feliz en una bola de sustrato envuelta en musgo…

Bonsai; me miro en este espejo

Primeros de marzo. Mucha labor por hacer. Comenzar a quitar alambres. Loa árboles brotan y enseguida comienzan a engordar. Si una se descuida, se empezara a marcar así que hay que cortar las vueltas de alambre donde se hace mas presión aunque , el resto pueda permanecer en las ramas. También es época de transplantes a destajo. Árboles grandes y pequeños, propios y ajenos guardan su turno para ser acicalados. Esta pasada semana me toco transplantar un viejo conocido. Un arce burgueriano enorme que llego a mis manos desde Japón hace 20 años. Un árbol de 75 cm de altura y un grosor de nebari como mi muslo.


Hace 20 años valía una pasta. La apariencia era la de un tocho con mucho futuro, poco ramificado y bastante caro. En aquellos tiempos yo había terminado mi relación profesional con Bonsai Asua y había inaugurado Bonsai Center Sopelana. Abrí en la peor época. Era Junio, no se vendía un bonsai ya que la gente se iba de vacaciones así que yo comencé a subsistir con las guarderías. El caso es…

Japan to myself