Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

Bonsai y la brecha digital.

Martes 26 de mayo, todos los acontecimientos se han desencadenado. Menuda mañanita. La teoría del dominó o secuencia del efecto bola de nieve se cumple hoy aquí. La caída de una ficha ha provocado un caos en el orden de mis obligaciones. Abro mi mierdecilla de ordenador. Es un PC de antaño, de marca. Parecía delicado pero en sus tripas debe esconder algunos drivers y complementos específicos para que el barro de mis dedos, la humedad y demás porquerías no le afecten. El caso es que como os contaba lo abro y mi navegador comienza en una pagina desconocida. Veo ventanitas de publicidad por todas partes. Algunos culos y tetas, coches en venta, viajes espectaculares…Todo esto a la velocidad de la tortuga.


Mi primera idea. Escribo en el buscador los síntomas de lo que pasa y me sale que he sido victima de un secuestro de mi navegador. Ozuuuu. No me pide nada, no me solicita dinero ni donaciones. Na de na. Únicamente tengo que soportar que me lleve por las autopistas del consumo cuando a él le …

Expo BBE 2015, algunas fotos

Ya sabéis los que leéis este blog que muchas veces resulta atípico. Los artículos en su mayoría comentan temas y trabajos de bonsai y algunas otras artes relacionadas. A veces también versan sobre viajes o experiencias interesantes, sobre exposiciones, sobre adioses. De vez en cuando, el articulo se convierte en un reflejo de mi existencia o como en este caso en una reflexión sin mas. Me pedía el cuerpo en este caso poner la letra de una canción argentina muy conocida. Se titula desencuentro. La canción es preciosa, aquí podéis escucharla.


Roberto Goyeneche- Desencuentro

Entre párrafo y párrafo inserto algunas fotografías, tomadas en la exposición de Bonsai de la Asociación de Bizkaia. Mucho publico por cierto y buena presentación.

Estas desorientado y no sabes
que trole hay que tomar
para seguir
Y en ese desencuentro con la fe
queres cruzar el mar
y no podes.
La araña que salvaste, te pico
que vas a hacer
y el hombre que ayudaste te hizo mal
dale que va,
y todo el carnaval, gritando piso…

Bonsai Miscelanea

Bueno, bueno, bueno. Otra semana. La anterior termino completita y esta que empieza parece que también vaser completa. El pasado sábado, clase con los alumnos. Ya es mayo y el número de asistentes disminuye debido al buen tiempo y a que muchas especies no se pueden trabajar en profundidad, solamente hacerles pequeños trabajos de mantenimiento, limpieza y demás. Como somos menos, el aula puede llenarse con árboles mas grandes y mira tu ha tocado repaso a 2 o 3 Gulliver que tenemos en la exposición.


Un Quercus faginea que este año ha brotado como un jabato con la formula secreta de Patxi, un abono diabólico. Ya veis las hojitas, mas bien pequeñas cosa difícil en este clima, súper denso y ramificado, la madera muerta resiste después de haberla tratado a conciencia el año pasado con polisulfuro, fungicida a tope y un polímeroque impermeabiliza la madera. Un pino imposible, vulgar a mas no poder, ramas largas, demasiado largas, un tronco recto y anodino. Podadora al canto y zis zas. Le hemos d…