Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Alojamiento para Insectos.

Hay muchos tipos de hoteles. Lo habitual es conocer los hoteles para personas, pero cada vez se utilizan mas y mejor los hoteles para personas con mascota, hoteles para mascotas, por supuesto los hoteles para bonsai, el caso nuestro. Todos tienen un mismo objetivo.   AlojamientoAdemás de alojar al cliente cómodamente, se le ofrece nutrición. Losbonsáis en guardería pasan el verano en nuestras instalaciones, además los alimentamos, regamos, fumigamos...

Un momento, piensa Beti, fumigar. ¿Porque tenemos que fumigar?, Por la existencia en nuestro entorno de insectos dañinos para los bonsáis. Es muy peligroso permitir que un granado de veraneo se llene de pulgones o, de cochinillas nuestro bonsai de olivo.La araña roja campa a sus anchas. También podemos citar seres no deseados de mayor tamaño, como mirlos, muy bonitos ellos pero muy puñeteros. A veces tienen la costumbre de ocupar zonas de mi jardín, revuelven el musgo en busca de comida y lo que es peor saltan las alarmas a la minima. Tie…

Pino negro, Ahora ¿Que?

Ya tengo un pino negro. Por fin ha llegado a casa. Es un bonsai muy fuerte al que hay que trabajar a conciencia.Si únicamente abonamos y colocamos en un lugar adecuado, muy pronto veremos una mata loca de agujas, con el ápice potente, las ramas del tercio medio semi fuertes y la parte inferior débil. ¿Que ha pasado?
Sencillo. El bonsai gasta sus azucares en crecer, pero lo hace en las zonas mas fuertes ( yemas apicales, extremos de las ramas, tercio medio y superior por donde mas luz recibe). El resto pierde vigor, el interior del árbol parece un desierto de agujas, los brotes interiores y más bajos mueren irremediablemente. No pueden competir con las yemas fuertes de los extremos y además no les llega la luz. Por todo esto queda claro que algo hay que hacer.
¿En que estación meteorológica estamos? , si tenéis dudas consultad esteArticulo sobre las estaciones . Estamos en verano así que toca que mekiri o lo que es lo mismo cortar con tijeras el crecimiento de este año. Se distin…

Arces Nativos

Aquí también tenemos Arces, algunos maravillosos.La mayoría de las personas que visitan las instalaciones de Bonsai Center Sopelana se quedan boquiabiertas viendo las maravillosas tonalidades de los arces japoneses. Los arces son junto con pinos y juníperos los reyes del bonsai. Elegantes y bellísimos.En nuestro país también poseemos varias especies de arces. Algunos son ideales para trabajar como bonsai. Podemos verlos mezclados en nuestros bosques con otras especies. Esas variedades has servido de cultivares para que los viveros especializados obtengan una buena producción de plantones para la venta.Todas las especies autóctonas son muy resistentes. Aguantan mejor la sequedad ambiental, el gran enemigo de los arces japoneses que necesitan humedad ambiental alta para que sus hojas no se estropeen.




Las hojas de los arces suelen presentar, incluso en el mismo individuo, unagran variabilidad en forma y tamaño. Este dimorfismo es muy acusado en las hojas de los ejemplares jóvenes, las de …

XVIII Expo Bonsai Medellin Colombia

Bonsai Center Sopelana es una empresamuy proxima a Bilbao. En la comarca de Uribe Kosta . Tenemos fuertes lazos de amistady tambien relaciones comerciales con algunos paises de America del Sur.Colombia es uno de ellos.

Colombia es un país con muchos aficionados al bonsai. En Bogotá, Cartago, Manizales, Villavicencio, Cali, Cartagena, Medellín… Existen algunas asociaciones con años de bagaje. Otras un poco más jóvenes.


Cada dos años hago una escapada. Como disculpa, sirven los talleres y cursos de bonsái. La verdad es que disfruto de esa tierra. Aprovechamos también para visitar zonas diferentes.El Amazonas, El Chocó, San Andrés, Antioquia...


Una cita ineludible es la visita ala exposición de Bonsai de Medellín. Este año es la numero XVIII. Si quereis ver fotos de las anteriores expos pinchad en los link.

Expo Bonsai Medellin 2012
Expo Bonsai Medellin 2013
Expo Bonsai Medellin 2014



Todas las exposiciones se celebran en el mismo marco. Las zonas exteriores del Centro Comercial SanDiego . El pr…