Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

Postales Colombianas (2) Una playa

Si nos guiáramos por el saijiki o calendario chino de las subestaciones, en total 24 y por el cual los japoneses siguen a la naturaleza y   a las fiestas (asuntos más humanos) , hoy estaríamos además de en el mes de agosto, en Shosho. Cuando el calor remite y llega la época de cosechar el arroz.

En mi caso no tengo arroz pero el calor ha remitido algo. Se hace agradable pasear y mirar los árboles. Disfrutar de los bonsáis del jardín, abonar nuevamente.
Sigo conociendo Colombia. He pasado unos días en el Caribe Colombiano. Como dicen aquí. ¡Que delicia!Un avión, 3 horas de autobús por carreteras  desgarradas por los efectos del agua y el barro. Aquí cuando llueve, llueve y no es un Haiku.  Posteriormente una media hora en lancha y todo para llegar al paraíso.


El Golfo de Morrosquino  Archipiélago de San Bernardo, Isla Palma. Un lugar idílico. Los turistas escasísimos, un solo hotel en toda la isla, una ciénaga de manglares con infinidad de pájaros, iguanas, ardillas...





Los flamencos destac…

Postales Colombianas

Hoy toca excursión. Hemos decidido visitar Jardín y Jericó, ambos municipios de Antioquia.Diréis que publicidad gratuita para Colombia y nunca mejor dicho. Muchos viajeros se abstienen de visitar Colombia por la supuesta inseguridad.Esta zona es bellísima y segura. No son muchos kilómetros pero el  tiempo pasa deprisa disfrutando de los paisajes a medida que avanzamos.

En el trayecto de Medellín a Jardín destaca el cerro Tusa, una montaña verde puntiaguda con una fisionomía muy diferente al resto de montañas. Es la pirámide natural más grande del mundo.
Se dice, tiene varios misterios: uno de ellos el rostro de una mujer que se divisa en uno de sus lados; el otro se denomina La Diosa del Espejo, roca gigante con el rostro de una mujer, la cual produce destellos como un espejo a causa de la refracción de los rayos solares.
Algunos atribuyen propiedades esotéricas a esta montaña y otros dicen simplemente que es un meteorito.


Llegamos a Jardín. Un pueblo antiguo con restos arqueológicos de …

Bonsai, eterna primavera de Medellín

10 de Agosto. Ando mal del estómago, algo en el agua me sentó como un tiro. No quiero pensar ni por un momento que el ron antioqueño de 30 años me haga daño.
¿Dónde vamos de paseo?


Eso ni se pregunta. He decidido darme una vuelta por la Feria de las flores. Era el último día y tuve que apresurarme. La feria de flores se celebra cada año en Medellín Colombia. La ciudad de la eterna primavera se ha convertido en una metrópoli donde miles de personas salen a la calle a comer conos. Los conos como la misma palabra lo dice son helados. Comer en la calle forma parte de la idiosincrasia colombiana. Imaginaros que existe una combinación de snacks que se denomina D´TODITO. Delicias como chicharrón, papitas, plátano…se mezclan en el paquete.


Lo verdaderamente importante son los eventos que se celebran durante la Feria. Es mundialmente conocido el desfile de los silleteros (las silletas son circunferencias de madera repletas de flores cortadas). Llama la atención como la gente grita al paso de las s…

Chicas del Bonsai.

¿Tienen género los bonsais?El bonsai, lo mismo que otras artes orientales esta fuertemente influido por corrientes filosóficas y religiosas como el confucionismo y el taoísmo. Se busca el equilibrio de dos principios, el Yin que representa lo femenino y el yang, lo masculino creando con una proporción adecuada de ambos, la armonía. Los bonsáis son masculinos o femeninos pero siempre habrá un principio del otro en uno y viceversa.

Todos los aficionados a los bonsáis saben que existen árboles dioicos y monoicos.  Monoicos: Árboles con flores masculinas y femeninas en el mismo ejemplar: Manzanos, pinos abedules... Dioicos: Árboles machos y árboles hembras: Ej. Ginkgos, Acebos, Tejos..
#BetiConsejo: La única forma de saber con seguridad es observar las flores, si en la misma planta hay flores con estambres (flores macho que producen polen) y flores con pistilo (flores hembra que producen fruto) sería un árbol monoico, en este caso todos los ejemplares producirán frutos. Para que sean dioicos …