Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

Yo sueño con Bonsais

SACA PARTIDO A TU SUEÑOHoy me he levantado de la cama agotada. No suelo dormir bien, me despierto multitud de veces. Esta noche he dormido seguido y sin embargo tengo el cerebro lleno de ideas que me han surgido al soñar. Cuando tengo un sueño, suele ser relacionado con la vida diaria pero las experiencias que se tienen mientras sueñas se alejan de la realidad. No se si me explico bien; resulta ser una mezcla de realidad y ficción, de familia y trabajo, de amigos y de viajes, de bonsáis y de quimeras.
En un sueño puedes realizar todo lo que te propones.


Yo me pongo delante de mi bonsai y hasta me noto los ojos rasgados como Taiga. Manejo los alambres con facilidad pasmosa y los jacks no tienen secretos para mí.


Los talleres se convierten en reuniones high level, clases magistrales, ideas Amazing total.


El material que trabajo ni te cuento. Yamadori de primer nivel. Piezas exclusivas al alcance de la mano con solo desearlas.Todas las especies ansiadas. Bonsai de picea, de juniperus rígida, …

Carrejo; Exposicion de Bonsai

En Japónlos dioses habitan en la lluvia y sus espíritus se encarnan en los tortuosos troncos de los árboles muchas vecesmilenarios. Los kodamas son espíritus habitantes de los bosques espesos. Por lo general tienen apariencia humana y cada individuo es único en aspecto y personalidad. La mayoría se presenta teniendo una apariencia adorable. Sus cuerpos son semitransparentes, de un color verde pálido o blancuzco, y de muy baja estatura.



La mayoría de estos espíritus se disgustan ante aquellos que no tienen respeto por el medio ambiente. El bosque con sus árboles inmensos y sus hojas yacentes oculta muchas veces el cielo, nos engaña haciéndonos perder la sensación de lejanía y proximidad, el horizonte se desvanece. También podemos intuir la presencia de cosas invisibles, de sensaciones, de olores y texturas. Algo mágico que abruma. Las culturas orientales creen en divinidades materializadas en árboles, en cuevas, rocas o accidentes singulares de la naturaleza, y por eso los veneran.…

Bonsai piso a piso

Mi bonsai no se parece en nada a los de las exposiciones. Yo lo cuido bien, lo abono, esta sano pero a veces su diseño da lastima.
Si; he alambrado, he puesto tensores y mis ramas con sus ejes primarioscaen bajas y humilladas a ambos lados del frente del bonsai, también por detrás creando profundidad y algunas de mas arriba vienen hacia el frente hasta llegar al ápice formado a veces por una rama o por varias.

¿Porque mi bonsai no se parece a los árboles que veo en las revistas de bonsai?
Ya se. El Master gen me faltay además solamente he comenzado con el diseño preliminar, he usado alambres mas gruesos para asegurar que las ramas bajen, he usado aluminio para gastar menos y además mi árbol parece un pobre enfermito,vendado con rafia que protege su corteza cuando lo doblo.
¿Para que sirve todo este trabajo?

Dar a nuestro bonsai la idea inicial de por donde queremos que camine.También sirve para que la forma y silueta sea mas precisas.Es necesario acercar el verde al tronco ac…

IV Fiesta de Bonsai, 20 aniversario

¿Pero que celebramos? 20 años de vida de Bonsai Center Sopelana.Al principio fue un proyecto pequeñito, una idea atrevida provocada por las historias de la vida.
Hoy es un proyecto algo más grande, mas asentado. Más bonsáis, más alumnos, más talleres. Esto generó menos espacio así que abrimos nuestra casa al mundo virtual.


En las redes sociales este blog lleva más de 4 años actualizándose conun artículo relacionado con el bonsai cada semana. El interés suscitado es enorme y yo me alegro. Es como un hijo al que alimento con lo mejor de mi cocina.
Lo más reciente; una tienda de bonsai online. Será una tienda donde podáis comprar bonsáis y cosas relacionadas con bonsai, suiseki, kusamono… Cosas originales e intentaremos que sean diferentes.

Después de 20 años nos merecemos celebrarlo y queremos hacerlo con todos vosotros.
Aficionados, clientes, alumnos, amigos
El sábado día 3 deOctubre, tenemos programada una jornada completa con:

 Mario Komsta


No hay excusa para no asistir Os esperamos


Reservas: w…

Cursos de Bonsai 2015-2016

¿ Quieres aprender a cuidar y diseñar bonsai? Este es el momento Como todos los años en Octubre, comenzamos los nuevos cursos de bonsái en Bonsai Center Sopelana, desde aquí os queremos animar a que participéis en alguno de ellos. Son cursos a vuestra medida, a nivel de iniciación y especialización con grupos reducidos de personas. Con un ambiente sano y relajado.
El curso de iniciación comienza el 10 de Octubre. Consiste en 18 horas de clase repartidas en 6 sábados alternos.En horario de 10:00 a 1:00 Es un curso muy práctico, puedes trabajar tus bonsáis o los del vivero, con esto te aseguramos la enseñanza practica a un alto nivel de aprendizaje, esto lo atestiguan los alumn@s que año tras año pasan por nuestra escuela. Incluye alambre, sustratos, uso de herramientas. Historia del BonsaiEstilos básicos de bonsaiPoda de formaciónPinzadosAlambradoRiego correctoSustratosAbonosPodasFitosanitarios: plagas y enfermedades.Transplante.

Especialización comienza el 17 de Octubre; se imparte durante …