Ir al contenido principal

#BetiConsejo: Limpieza de herramientas


#BetiConsejo de la semana. 

Limpia a fondo tus herramientas de Bonsai. 


Podadora de bonsai de corte recto
Detalle de una podadora con restos de resina y savia.
La humedad, el agua, la resina, savia, goma que exudan los bonsáis por los cortes dañan nuestras herramientas.
Se infectan con hongos y bacterias que pueden pasarse a otro bonsái sano. Debemos limpiarlas y desinfectarlas periódicamente. Usa aguarrás, agua y jabón y frota a conciencia.  El alcohol deseca mucho los filos y daña la patina dando sensación de una herramienta envejecida y puede producir algún daño al cortar la rama del árbol.
Luego aplica aceite o algún lubricante tipo WD-40 y elimina el exceso.

Estuche para herramientas de bonsai unico en nuestra tienda online

No hay cosa peor que una podadora de bonsái chorreando aceite. Si te has pasado de la medida el bicarbonato elimina los restos de aceite.
Con todo esto evitaremos que el oxido y la corrosión por efecto de la humedad arruine nuestras herramientas y conseguiremos que estén bien lubricadas con lo que los cortes serán perfectos.

A veces el mal uso, la baja calidad de la herramienta… daña los filos produciendo mellas, roturas, o simplemente que se aflojan las partes.

Utiliza la lija o una piedra de afilar correctamente y pasa después un trapo con un poco de lubricante.
Las herramientas quedaran limpias y como nuevas.



Saludos cordiales
Beti Andrés
 

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.