Ir al contenido principal

Expo Noelanders Trophy 2016, summary

Ya de vuelta, cansada pero muy muy contenta. 

Uff, gran expo. Multitudes, grandes ejemplares. Un gusto para la vista ver los trabajos de gente de calidad contrastada. Este año había presencia nacional y como otros años se llevaron varios premios.
En nuestra newsletter prometimos algunas fotos del Concurso y aquí están.  

Mereció la pena asistir.

El mercado de compra venta simplemente sensacional. Los ojos se iban a un lado y a otro y no os cuento el bolsillo. Las demos fueron estupendas. Concretamente la de Taiga Urushibata una de las mejores demos que yo he podido presenciar.



Luis Vallejo. Uno de los primeros premios

Larix imposible







Ejemplo de doble tronco


Larix con corteza guay









Premio en Kifu de Xavier Massanet

Un cedro precioso tb con premio

El Fuji-San

Quercus precioso

Felicidades Xavier y tambien a Kimura

Este Arce es de lo mejor
Otro premio

Arce fantastico

Detalle de la madera
Larix 
Alerce cascada
Otra joyita

Acento con ¿liebre?

Otra joyita en muy buenas manos


Si quereis ver mas fotos podeis inscribiros en la Asociacion Belga de Bonsai y solicitar el libro de la exposicion. En cuanto este editado os avisaran para abonarlo. 


Saludos cordiales
 Beti Andres 

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.