Ir al contenido principal

Noelanders Trophy - Bonsai Exhibition 2016, antesala

Por fin.

 Este fin de semana se celebra una de las exposiciones  de bonsái mas prestigiosas de Europa.




El idioma no es problema. Se escucha el castellano en la expo, en los corrillos, en el bar, entre los jueces y demostradores, en el mercadillo adyacente, en todas partes.

Quiero resaltar que este año por primera vez en el mercadillo , al lado de David BenaventeLaos GardenMediBonsai...estará presente Patxi de Bonsai Pavia. Éxito a todos con las ventas.
Demos de lujo. Taiga Urushibata, Koji Hiramatsu y Mauro Stemberger.
A concurso, bonsáis excepcionales de todos los pesos pesados de Europa.



Una foto del ganador absoluto del año pasado, Andrés Alvarez con un pino parviflora magistral.


Fotografia del ganador de la edicion 2015 cortesia de Bonsai Empire

En este video podéis ver con mas detalle los arboles expuestos el año pasado

 

 

 




Nos vemos allí
Saludos cordiales

Beti Andrés

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.