Ir al contenido principal

#BetiConsejo: Ojo a la maceta que compras.



Llega el momento de trasplantar tu bonsái. 

A veces, además de cortar raíces y cambiar el sustrato, es necesario cambiar de maceta ya que la que tienes se ha quedado pequeña o no te gusta.


Exposicion de macetas en el mercado de la Noelanders Trophy 2016



#BetiConsejo: Compra la maceta adecuada para tu bonsái. En general, una maceta que tenga de longitud unos 2/3 de la altura del bonsái es la más adecuada, aunque la longitud y la profundidad  pueden cambiar dependiendo del estilo del árbol, del tamaño y de sus dimensiones (si es más ancho que alto). Destierra de tu bonsai esas macetas con plato que pueden encharcarlo.


Mates y con brillo



Si tu bonsái es una conífera, o un bonsái sobrio, áspero, rocoso, masculino elige una maceta, de tonos tostados, marrones, tejas... con formas rectangulares o cuadradas, con borde o sin el, con los cantos en chaflan, con patas muy austeras.


Si tu bonsái es una frondosa, o un bonsái de flor y fruto o un bonsái con formas sinuosas elige una maceta con brillo, hecha con esmaltes y engobes de color y que este se complemente con los colores de las flores, o del follaje o de la corteza. De formas curvas, redondeadas, ovaladas..




Coleccion Macetas japonesas

La maceta es tan importante como el árbol que colocas dentro. No olvides nunca que Bonsai significa árbol en maceta.



Si quieres profundizar en el mundillo de las macetas de bonsái puedes visitar el blog de Ryan Bell, coleccionista de macetas japonesas de bonsái pinchando sobre su nombre.





Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés