Ir al contenido principal

#BetiConsejo: ¿Que herramienta de bonsai me compro?



Necesito algunas herramientas para trabajar mi bonsái.

¿Cuáles comprar? 
¿Me decanto por un estuche con 4 o 5 herramientas o me compro únicamente lo básico e imprescindible?


Mis herramientas en un portaherramientas cosido a mano de loneta inpermeable


Podemos dar varias respuestas.

Este consejo ve dedicado a aquellos que compran o tienen su primer bonsái. Generalmente será de tamaño pequeño. Sera un bonsái con ramas delgadas y abundante verde.


Tijera pinzadora

 Herramienta fundamental: Tijera

A la hora de podar necesitaremos unas tijeras de bonsái a ser posible buenas, bien afiladas, sin mellas, vamos que, no uséis las del pescado. 

Pueden servir alguna que tengáis en casa siempre que al cortar no aplaste y machaque la rama. El siguiente paso es comprar unas específicas para bonsái. Las encontrareis de aros anchos, de aros estrechos, largas cortas…de hierro o de acero inoxidable.  Dejaros aconsejar y aunque cuesten un poco más decidiros por unas de calidad.








Podadora cóncava recta



Segunda herramienta fundamental que uno no se puede fabricar: Podadora cóncava recta.

Poda ramas más gruesas, hace cortes más grandes y limpios. Todo lo explicado para las tijeras sirve también para esta herramienta.












Mi  #BetiConsejo de la semana: invertir en comprar una o las dos que sean de calidad y ahorrad el dinero que supone comprar un kit con 5 o 7 herramientas de las cuales 2 o 3 no vais a utilizar más que en contadas ocasiones o cuando tengáis una colección más completa y entonces querréis comprar herramientas de alto nivel. Las pinzas, escobillas, palillos son herramientas que se pueden hacer caseras.

Pincha aquí y podrás completar este articulo con mas información.

Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés