Ir al contenido principal

#BetiConsejo: ¿Que herramienta de bonsai me compro?



Necesito algunas herramientas para trabajar mi bonsái.

¿Cuáles comprar? 
¿Me decanto por un estuche con 4 o 5 herramientas o me compro únicamente lo básico e imprescindible?


Mis herramientas en un portaherramientas cosido a mano de loneta inpermeable


Podemos dar varias respuestas.

Este consejo ve dedicado a aquellos que compran o tienen su primer bonsái. Generalmente será de tamaño pequeño. Sera un bonsái con ramas delgadas y abundante verde.


Tijera pinzadora

 Herramienta fundamental: Tijera

A la hora de podar necesitaremos unas tijeras de bonsái a ser posible buenas, bien afiladas, sin mellas, vamos que, no uséis las del pescado. 

Pueden servir alguna que tengáis en casa siempre que al cortar no aplaste y machaque la rama. El siguiente paso es comprar unas específicas para bonsái. Las encontrareis de aros anchos, de aros estrechos, largas cortas…de hierro o de acero inoxidable.  Dejaros aconsejar y aunque cuesten un poco más decidiros por unas de calidad.








Podadora cóncava recta



Segunda herramienta fundamental que uno no se puede fabricar: Podadora cóncava recta.

Poda ramas más gruesas, hace cortes más grandes y limpios. Todo lo explicado para las tijeras sirve también para esta herramienta.












Mi  #BetiConsejo de la semana: invertir en comprar una o las dos que sean de calidad y ahorrad el dinero que supone comprar un kit con 5 o 7 herramientas de las cuales 2 o 3 no vais a utilizar más que en contadas ocasiones o cuando tengáis una colección más completa y entonces querréis comprar herramientas de alto nivel. Las pinzas, escobillas, palillos son herramientas que se pueden hacer caseras.

Pincha aquí y podrás completar este articulo con mas información.

Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés 

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.