Ir al contenido principal

#BetiConsejo: bonsai, primavera y lluvia



Consejos para que tu bonsái esté perfecto en esta primavera exageradamente lluviosa



Acer palmatum shishigashira brotando


Cuando los bonsáis  brotan necesitan más agua. Regaremos mejor por la mañana. Luego con el calor de la primavera, la temperatura de la maceta sube, algo muy importante para que las raíces se desarrollen bien. Si regamos mas tarde lo haremos con agua mas bien templada , de otro modo, enfriaremos las macetas con lo que conseguiremos el efecto contrario.
Todo ésto está muy bien, pero, esta primavera en concreto..

Esta lloviendo demasiado,

¡¡ Ojo con eso ¡¡¡


Acar palmatum yamamomiji


#BetiConsejo: De vez en cuando realizaremos un riego en profundidad para estar seguros y para barrer el exceso de abono en las raíces,  no sea que nos fiemos de la lluvia y nos llevemos sorpresas desagradables.
Cuidado con abonar en grandes cantidades si esta lloviendo a mares. El abono solido se disolverá rápidamente y de golpe con lo que el bonsái no puede asimilarlo y las raíces pueden sufrir daños irreparables.

Si llueve sobre tu bonsái; poco abono y a menudo.
Mucha lluvia, supone poca luz, dia oscuro, poca fotosíntesis, menos actividad en los bonsáis. Otra razón para tener cuidado con el abono.
Llueve mucho, las hojas brotan. A mas humedad mas tamaño, y a mas abono también hojas mas grandes cuando se están formando.

Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés 

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.