Ir al contenido principal

#BetiConsejo: bonsai, primavera y lluvia



Consejos para que tu bonsái esté perfecto en esta primavera exageradamente lluviosa



Acer palmatum shishigashira brotando


Cuando los bonsáis  brotan necesitan más agua. Regaremos mejor por la mañana. Luego con el calor de la primavera, la temperatura de la maceta sube, algo muy importante para que las raíces se desarrollen bien. Si regamos mas tarde lo haremos con agua mas bien templada , de otro modo, enfriaremos las macetas con lo que conseguiremos el efecto contrario.
Todo ésto está muy bien, pero, esta primavera en concreto..

Esta lloviendo demasiado,

¡¡ Ojo con eso ¡¡¡


Acar palmatum yamamomiji


#BetiConsejo: De vez en cuando realizaremos un riego en profundidad para estar seguros y para barrer el exceso de abono en las raíces,  no sea que nos fiemos de la lluvia y nos llevemos sorpresas desagradables.
Cuidado con abonar en grandes cantidades si esta lloviendo a mares. El abono solido se disolverá rápidamente y de golpe con lo que el bonsái no puede asimilarlo y las raíces pueden sufrir daños irreparables.

Si llueve sobre tu bonsái; poco abono y a menudo.
Mucha lluvia, supone poca luz, dia oscuro, poca fotosíntesis, menos actividad en los bonsáis. Otra razón para tener cuidado con el abono.
Llueve mucho, las hojas brotan. A mas humedad mas tamaño, y a mas abono también hojas mas grandes cuando se están formando.

Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés