Ir al contenido principal

#BetiConsejo: Ten un bonsai ahora.



Es 20 de Mayo. 


 Por este motivo muchos aficionados se plantean: 
Comprar o no comprar bonsáis en estas fechas.



 

El calor comienza a apretar. Nuestros bonsáis necesitan más agua de lo habitual ya que están brotando y emitiendo flores como locos. 

Habrá días que tendrás que regar más de una vez.






#BetiConsejo: Este es un momento ideal para comprar o regalar un bonsái. Todo sabe a primavera.

Los arboles están pletóricos, sanos, verdes y lozanos. Puedes ver la silueta real del bonsái, si tiene hojas grandes o no, si las flores son desproporcionadas o no. Puedes aspirar su olor, descubrir si lo pasa mejor a pleno sol o en semisombra…



  • Compra tu bonsái en sitios especializados donde abunde la variedad. Podrás ver la diferencia que existe entre bonsái japonés, bonsái autóctono y bonsái chino. 

  • Si vas a comprar tu bonsái en una tienda online elige siempre aquella que tenga un servicio de transporte 24 o 48 horas a lo sumo para que las hojas no sufran durante el viaje. 
  • El porte será algo más caro simplemente porque al tener el bonsái hojas necesitará más espacio para no estar constreñido en la caja pero en contraprestación podrás ver desde el primer momento si el árbol está perfecto o no.



  • Si vas a salir pronto de vacaciones, compra sin miedo. Tienes a tu alcance servicios de guardería para dejar tu bonsái en buenas manos. Es mejor que viajar con tu bonsái y que se adapte mal a tu lugar de vacaciones.



Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés 

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.