Ir al contenido principal

#BetiConsejo: El aceite de Camelia y el bonsai.



Camellia sinensis es una de las plantas del arbusto de té y hay muchas especies de  camelia. Las camelias son originarias del sudeste asiático y Japón.

 

bonsai center sopelana
Bonsai estilo bosque de hayas



Este aceite se conoce también como aceite de semilla de té y es un excelente aceite para la limpieza de las macetas y herramientas de bonsái. También es muy útil en el afilado de esas herramientas.


#BetiConsejo: utiliza aceite de camelia para limpiar tus macetas y tus herramientas.

aceite de camelia


El aceite de camelia es un aceite muy versátil, gracias a sus amplias propiedades. Se puede utilizar como:

1.- Protector contra la corrosión en herramientas.



2.- Afilado de las herramientas

Se utiliza con las piedras de afilar al aceite como las conocidas como piedras Arkansas.








bonsai center sopelana
Exposición de Herramientas de Bonsai



3.- Protector de la madera.

Protege la madera: cuando se aplica sobre madera, es de absorción rápida gracias a su poca viscosidad. Una vez absorbido, protege la madera de los rayos ultravioleta, suciedad, humedad, etc., sin alterar el color de la madera y realzando su belleza natural.

Muy indicado para la última mano de tus daizas en suiseki.

Maceta bigei
4.- Limpieza de las Macetas: 

El aceite de camelia es un aceite nutritivo y se recomienda para la hidratación de las macetas de gres mates. Suaviza las superficies sin embadurnar el grano o la textura. No brilla, simplemente destaca la belleza de la maceta. 

Una aplicación ligera sobre el gres resalta la belleza de la maceta sin pringar ni brillar más de la cuenta.





Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.