Ir al contenido principal

Bonsai de Verano.


Anoche comenzó el verano. 

Con un calor abrasador después de una semana de agua y frio. 

 

 

Calor, estío, amarillo, playa y montaña. Se cerraron los cuadernos. Es época de sobrinos, de barbacoas, de baños y vacaciones.

Los arboles están ya cargados de frutos. Las hojas detienen su esplendor y comienzan a endurecerse. Las flores se marchitan.



Los bonsáis comienzan una época mas pausada, con más sed.  Las personas estamos en otro cuento.

Ansiamos descansar, pasear, sentarse en una terraza. En fin, que cosas tan minúsculas nos dan la felicidad.




Luna llena, la primera vez que coincide con el solsticio de verano en lo menos 49 años. 
Verano mágico.











La primavera se fue. Dio tiempo a celebrarla. Carolina Piris, como siempre fue fiel  a esa estación y organizo su fiesta de la primavera. Allá fuimos y os dejo como muestra unas fotos de la celebración.

















 
Comienza el verano y como siempre la mejor manera es asistiendo a una fiesta de Raku. Como cada año Carmen de Bonsen nos ha invitado. Este sábado allí estaremos y, haremos nuestras pitxias para luego mostrar, orgullosos de nuestros avances con el barro y el engobe.


Todas las fotografias de este articulo son cortesia de Belen López Astondoa. Realizadas durante la Fiesta de la Primavera
Gracias guapa. Son preciosas. 

Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés


Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.