Ir al contenido principal

Torno hidraulico para Bonsai.







Un instrumento de ayuda para todos los aficionados al bonsái .

Gracias al estudio y a la colaboración de reconocidos profesionales, sale a la luz un instrumento inspirado en el torno japones tradicional mejorado en muchos detalles.


¿ Porque elegir Green-T?. Porque Green-T es:
 + Grande
La superficie de apoyo de 58 cm. de diámetro en lugar de los habituales 50 cm. permite trabajar tanto los bonsáis más grandes como las más pequeños.
+ Robusto.
Mesa de apoyo en madera contrachapada fenólica marina de pino, pintada y recubierta en goma antideslizante (espesor de 4mm.).
Capacidad de elevación hasta 200 kg . Tornillos acero. Todos los materiales utilizados en la construcción de Green T garantizan una elevada resistencia a la intemperie.


+ Funcional
Base de metal con apoyo estelar sobre 5 puntos y levantamiento de la bomba hidráulica con control de pedal. Altura de la superficie de apoyo ajustable. Desconexión del freno de rotación con un simple movimiento del pedal. 5 anillos de metal extraíbles, colocados en la parte inferior de la mesa de trabajo, permiten un anclaje seguro del bonsái al torno durante el trabajo.

+ Ligero
Solo pesa 15 kgr.

+ Económico





Si quieres ver anteriores publicaciones sobre los tornos para bonsai. Pincha el link.









Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés



Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.