Ir al contenido principal

XIX Expo Bonsai Medellín, Colombia



Bonsai Center Sopelana es una empresa  muy próxima a Bilbao.

Entre sus clientes cuenta con una comunidad fiel de aficionados de otros países entre ellos colombianos.





Colombia es un país con muchos aficionados al bonsái. En Bogotá, Cartago, Manizales, Villavicencio, Cali, Cartagena, Medellín…

Voy cada dos años a disfrutar del país a la vez que imparto cursos y talleres de bonsái.


Una cita ineludible es, la visita a  la exposición de Bonsái  de Medellín

Este año es la numero XIX.





Todas las exposiciones se celebran en el mismo marco. Las zonas exteriores del Centro Comercial SanDiego. El primer centro comercial inaugurado en toda Colombia, allá por el año 1972. Una característica de este enorme centro son sus espacios verdes, llenos de plantas y palmas botella.  En esas zonas comunes abiertas al público, a clientes y paseantes se celebra cada año la exposición más grande de bonsái y artes asociadas que yo haya visto.



El Director de la muestra es Oswaldo Copeland, paisajista y maestro de bonsái.


Como nota curiosa, os cuento que cada exposición tiene nombre propio. Este año se titula:

“Ryokan”
 Estancias del Bonsái

Un compendio de la cultura y las artes centenarias de Japón. Arquitectura, pintura, xilografía, cerámica, lacado, ikebana, jardines orientales, bonsái, piezas de vestir, ceremonia del té, cocina, teatro…



 






La Exposición abrió sus puertas ayer lunes 11 de julio y se clausura el 15 de  Agosto.
Todos los amantes del bonsái disponen también de  un stand de venta de bonsáis, materiales, materos y herramientas con personal especializado que contestara a todas las dudas y preguntas sobre el arte del bonsái. También disponen de plazas en talleres y cursos impartidos en su escuela.



Si queréis ver fotos de las anteriores expos pinchad en los link.












 Podeis ver mas fotos en : Copeland Bonsai .
O en nuestro muro de facebook

Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés




Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.