Ir al contenido principal

#BetiConsejo: Revitaliza tu bonsai



Cuando los aficionados utilizan nuestro servicio de cuidados es porque en la mayoría de los casos observan que el bonsái está raro. 

Todos sabemos que si el bonsái no está bien:

¡¡NO DEBES ABONAR¡¡


Entonces ¿qué hacemos?


Si no tratamos a nuestro bonsái, puede morir de enfermedad, por una plaga, por debilidad en general, por exceso de agua, por falta de agua, por problemas de sustrato.


aminoacidos y n,p,k

#BetiConsejo: Tenemos que conseguir que el bonsái se haga fuerte.  Que su brotación sea potente y con buen color. Al estar fuerte tiene defensas y se protege mejor de todo lo malo.

Para eso existen los bioestimulantes. 

Los hay vivos (bacillus, micorrizas...) y los hay no vivos que no son abonos.


aminoacidos y micronutrientes



Los bioestimulantes ayudan al bonsái  a absorber el agua y nutrientes del sustrato de forma más eficiente y, además lo protegen de agentes patógenos. El bonsái tolerará mejor los cambios climáticos, ambientales, de temperatura, También se portara mejor ante excesos de nutrientes y ante las enfermedades y plagas.

Los bioestimulantes son orgánicos y sirven como complemento a los abonos, no como sustitutivos.




Bioestimulantes no vivos:

Aminoacidos
Ácidos húmicos y fúlvicos
Humatos de potasio. Fundamentales para corregir y mejorar el sustrato. Crea en el sustrato micro poros que retienen oxígeno. Ayuda a elevar la temperatura del sustrato con lo que aumenta la producción de raíces.

Vitaminas: C, B1, B2, B6, E, K


esencias de cedro, pino


Aminoácidos de tipo L 

Aptos para el reino vegetal.

Loa aminoácidos mezclados con algunos micro nutrientes forman los quelatos.

Hacen que el bonsái sea resistente al frío, a la humedad ambiental elevada, en general a todo tipo de estrés. Los aminoácidos ayudan a crecer más y mejor.

Extractos de algas marinas

El extracto de algas marinas es una mezcla de vitaminas, ácidos grasos, niveles bajos de nutrientes para plantas y reguladores del crecimiento de las plantas (especialmente auxinas, cito quininas y giberelinas). Los bonsáis crecen más y mejor. Además, protegen tus arboles de insectos como la araña roja y el pulgón, de nematodos, de hongos y de bacterias.
Extracto de algas

aminoacidos foliares

Vit. y Hormonas

Bio estimulante



Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.