Ir al contenido principal

Bonsai , innovación y la tecnología el vuelo del drone.


Arte, conocimiento, respeto a la tradición y pasión por innovar.

Bien es cierto que el Arte del Bonsai es una tradición en Japón y que los conocimientos necesarios, la paciencia y la visión en el diseño presenta un gran contraste con nuestra cultura occidental . Esto ha hecho que la pasión por el Bonsai y su práctica se extienda en todo el mundo.


No obstante, lo que en apariencia es un arte con métodos antiguos, en realidad es una práctica que experimenta constantemente con nuevos métodos, materiales, especies, estéticas, etc.

Todas las innovaciones se pueden ver en los trabajos que muestran los grandes maestro de Bonsai en las exposiciones más prestigiosas. Esta innovación se produce en todos los continentes y es posible verla y seguirla en Internet.  ¡Gracias, tecnología!

Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena a esa innovación mostrando los bonsais desde otra perspectiva.  La visión de un drone entre Bonsais. Un video que hemos llamada “Volando entre bonsais”.

Disfrutadlo! .Mientras tanto hoy seguimos con el Maestro de Bonsai TAIGA URUSHIBATA. Todo un placer y un privilegio tenerle en Bonsai Center Sopelana.


Dadle un vistazo a las fotos en Facebook : el perfil de Beti  y también en nuestras página. Pronto subiremos todo un album de fotos.

Equipo Web de BonsaiCenterSopelana
tienda@bonsaicenter.es

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.