Ir al contenido principal

Un mes con mucho Bonsai.



Es martes. El tiempo pasa deprisa, el frio comienza a asomar. El jardín es un mar de colores rojos, dorados, marrones y verdes.

 
Propiedad de Bonsai Center Sopelana
Tejo trabajado por Taiga Urushibata en Bonsai Center Sopelana



Hemos vivido un par de semanas muy intensas.  

Es un momento para los agradecimientos.




 
La visita a Saulieu. Un viaje largo a la Borgoña pero merecía la pena. Una exposición de categoría.
Podéis disfrutar de todas las fotos pinchando aquí.


Bonsai Center Sopelana
Demo Saulieu




Fred Chenal, Marco Invernizzi, Taiga Urushibata, Masayuki Fujikawa, Hiroaki Suzuki lo dieron todo.  Las demos impresionantes y la Expo inmejorable. Muchos de los premios se vinieron para la península. El ambiente espectacular y el mercadillo una verdadera tentación.

Gracias por las atenciones.






Nada mas regresar de la Expo de Saulieu tuvimos la suerte de tener entre nosotros a Taiga Urushibata que nos deleitó con su saber hacer. Un artista

Gracias por tu dedicación y porque sé que, vienes a Bilbao muy a gusto cada vez que te llamo. Gracias por supuesto a Manuel Germade que paso un par de días con nosotros ayudando y acompañando.

Bonsai Center Sopelana
Taiga San trabajando un tejo en el taller
Por ultimo pero no por eso menos importante, hemos contado con mi gran amigo Oswaldo Copeland,  maestro colombiano de Bonsái que nos ha visitado un par de semanas. Un placer verle. Gracias por tu ayuda y por las nuevas adquisiciones. Esas garzas, grullas y flamencos  artesanales traídas por Martha son maravillosas. Pronto estarán disponibles en la tienda online.



Bonsai Center Sopelana
Grulla artesanal sobre musgo

Para acabar:
Gracias mil a los alumnos, amigos, compañeros de viaje.
Sin vosotros Bonsái Center Sopelana no sería lo mismo.

Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.