Ir al contenido principal

#BetiConsejo: El Bonsai es bueno para la salud.



Pues si. Practicar Bonsai es una terapia maravillosa.

Bonsai Bilbaobonsai bilbao


Los que cultivamos la afición al Bonsái sabemos de sus muchos beneficios. Quienes asistís a los talleres de Bonsái Bilbao y Bonsái CenterSopelana sabéis que solemos  comentar el valor terapéutico de la práctica del bonsái siendo además recomendable para todas las edades. Bonsái para niños, Bonsái para la tercera edad, Bonsái para  ejecutivos, Bonsái para profesionales...

Bonsai Bilbao y cursos de bonsai en bizkaia
Mi madre y compañia haciendo bonsai.

propiedad de bonsai center sopelana
Acer palmatum en otoño.


El arte del bonsái es un camino perfecto para mitigar el estrés, la ansiedad. Útil para esos niños híper activos que necesitan concentrarse.
El bonsái nos enseña responsabilidad para cuidar  un ser vivo, alimentarlo, podarlo, regarlo….
Bonsái es contacto con la naturaleza, es conocimiento de la naturaleza y sus procesos. Bonsái es relacionarse con otras personas, emocionarse y empatizar con sus logros.
#BetiConsejo: Animaros a practicar bonsai.





Si eres de los que aún no la has probado, no te lo pienses más y empieza ahora. Lo ideal es empezar con especies sencillas y con bonsáis fáciles de cultivar. Así cogerás confianza sin desanimarte a las primeras de cambio.

talleres bonsai bilbao bizkaiacurso bonsai bonsai bilbao bizkaia


Si necesitas consejos, herramientas, fitosanitarios,plantones, libros, bonsáis, pre bonsáis, cursos de bonsái, talleres de bonsái o cualquier cosa para comenzar tu afición por el mundo del bonsái recuerda que en Bonsái Center Sopelana encontraras lo que necesites.

¡Te esperamos!

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.