Ir al contenido principal

#BetiConsejo: No tires de los brotes para ayudarles a crecer.



A un aficionado al bonsái le pareció que los brotes de sus bonsáis no crecían lo suficientemente deprisa.

bonsai center sopelana cursos de bonsai

En vista de ello, decidió “ayudar” a su bonsái a crecer. ¿Cómo? Tuvo la brillante idea de hacer crecer todos y cada uno de los brote a base de estirarlos con los dedos para que alargaran.
Después de estirar todos se fue a su casa exhausto por tanto esfuerzo y encantado con lo que le parecía una idea magnifica.


    "Hoy estoy exhausto"– dijo a su familia –
He estado ayudando a los brotes a crecer.

Su hijo al oír esto, salió corriendo al jardín y encontró que bonsáis y pre bonsáis estaban muertos gracias al iluminado de su padre.

 
Todos queremos ayudar para que nuestras yemas y brotes  crezcan más deprisa y mejor. 
Unos lo intentan desbrozando el bonsái, alimentándolo, dándole su ritmo y su tiempo. 
Otros no hacen absolutamente nada, justo regar y así el bonsái no medra y otros, lo que es peor, matan el bonsái dándoles un estirón de la punta.
                                                                                                        Mencio adaptado
#BetiConsejo: Deja que tus brotes se alarguen de forma natural.


Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés


Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.