Ir al contenido principal

#BetiConsejo: Pásate a los kokedama y no te repitas con la flor de pascua.



Navidad y siempre la clásica poinsetia como decoración.

cursos de kokedama y talleres de bonsai en Bilbao
Kokedama de Haya y azalea


¿Por qué no cambiamos un poco y preparamos con nuestras manos algo diferente?

Yo os presento otra posibilidad.
Los kokedama.

cursos y talleres de kokedama y bonsai en Bilbao Puedes hacerlo con plantas de exterior y tropicales, con orquídeas, con bulbos, con pequeños plantones, con pre bonsái. Musgo cultivado, o esfagno, cintas, hilo o rafia, keto  (akadama en polvo y turba en polvo) o tierra pantanosa y a trabajar.Bonsai center sopelana

Forma una bola de sustrato y envuélvela con el musgo. Esto formara nuestra maceta natural sin plásticos, sin porcelana. En su interior plantaremos lo que nos guste siempre con armonía y equilibrio.
Puedes colocar el conjunto en una bandeja o también colgando.
bonsai center sopelana
Kokedamas con bulbo s de jacinto. Padre e Hijo

Recuerda que el musgo del monte está protegido.

Si lo de andar con las plantas y la tierra no se te da bien o el keto te enguarra; si tienes poco tiempo, puedes optar por adquirirlos. Visitanos y te informaremos.

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.