Ir al contenido principal

Hibai para Bonsai. Ventajas.



Es época de realizar procesos importantes en nuestros bonsáis.

Sacarlos del jardín, pasarlos a macetas más grandes para que crezcan más deprisa, plantar nuestros yamadoris, fortalecer bonsáis que llevan mucho tiempo en maceta pequeña.


bonsai center sopelana
Macetas de entrenamiento o Hibai

Mucha profanos creen que si metes una plantita en una maceta pequeña logras en poco tiempo un bonsái. Craso error. A un plantón hay que darle su tiempo y su espacio para que en un futuro pueda convertirse en un bonsái.

 Para ello utilizamos las MACETAS DE ENTRENAMIENTO


bonsai center sopelana


Hibai en realidad hace referencia a la alimentación artificial de nuestros bonsáis a medida que los cultivamos.



Las macetas de entrenamiento tienen que ofrecer una serie de ventajas a nuestros futuros bonsáis.




bonsai center sopelana
  • Espacio suficiente para que nuestro futuro bonsái engorde y crezca en un medio controlado.
  • Capacidad de drenaje. Que podamos regar sin miedo a que el bonsáis se encharque. Aquí entran en juego las macetas  micro perforadas.
  • Dimensiones adecuadas: anchura amplia y altura baja para que las raíces se desarrollen lo mas planas y finas posibles.
a la venta en bonsai center sopelana

  • Deben ser resistentes al calor y a la humedad
  • Deben ser rígidas pero que no se rompan y a ser posibles que no se deformen.
  • Deben tener ranuras por la parte inferior para que se pueda meter alambre si necesitamos sujetar el bonsái. De esta manera, la maceta permanecerá estable.
bonsai center sopelana

  • Deben ser capaces de absorber gran cantidad de calor para favorecer el crecimiento de las raíces y que éstas estén oxigenadas.
  • Pueden ser de barro, micapot, plástico, madera, micro perforadas, coladores, lava verduras, cajas de fruta…el caso es que cumplan las funciones anteriormente descritas.

bonsai center sopelana

No coloquéis las macetas de entrenamiento directamente en el suelo. La capacidad de aireación se verá mermada y además las lombrices, gusanitos… entraran por los agujeros de drenaje ayudando a que el sustrato se degrade más deprisa.





Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés