Ir al contenido principal

#BetiConsejo: disfruta de los pequeños. En este caso sobrinos y no bonsáis.



Llega el carnaval.



Si si vale, ya se, tengo montones de trabajo, de podas, de cambio de macetas, de colocación de mercancía, de buscar sitio a la nueva importación, de revisar la tienda on line, de cursos y de talleres pero:

Este fin de semana lo he reservado para celebrar el Carnaval como se merece. Mi hermano se ha tirado un largo y ha decidido celebrar también el carnaval, eso sí, el de Cádiz.

¿Qué hacemos con los niños?

Pues nada que las izeko (tías) se encargan.
Es apabullante escuchar durante toda la semana. ¿De qué me disfrazo? Ama quiero de spiderman, no yo de payaso, de... Qué se yo.
En casa optamos por materiales reutilizables. Todo vale para el año siguiente.

Veo a Markel abrir los ojos y con sus gafitas redondas parece un dibujo animado. Su carita se ilumina cada vez que escucha “Disfraces”.

Los tres sobrinos charlan y gritan y aplauden.
Yo quiero probarme ese de princesa de Frozen me grita Marina. Uff, ha crecido y ya no le sirve. A buscar otras opciones.
Martin y Markel prefieren los de pirata, bombero y por supuesto el disfraz de los disfraces. Todo aquello que tenga que ver con La guerra de las galaxias.


Después de una tarde de pruebas y más pruebas, por fin están listos para salir en los desfiles.
Si claro. El desfile del colegio, el del barrio, el de las actividades extra escolares, y el de Bilbao, faltaría más.
Rezo para que no llueva. Es difícil manejar tres seres diminutos pero si le añades, plumas, alas, espadas y paraguas, apaga y vámonos.

De vuelta en casa, cocinaremos, por supuesto el manjar de los manjares. SALCHIPAPAS sin olvidar los macarrones del día siguiente.
Ellos disfrutan, pero yo mas, viendo sus caritas de sorpresa cuando los llevo al desfile o a las barracas, o dejo de duerman en el suelo del salón con linterna.

El fin de semana sigue con películas un poco movidas. Ya me ha pasado que me he dormido viendo los Teletubbies  y me he despertado sobresaltada por el exceso de silencio.
Día a día llegará el martes. Sus padres regresan de Cádiz y yo a trabajar.

¡Que dicha ¡
Durante el fin de semana me he convertido en tía todo terreno con una edad entre 5 y 9 años.
El mejor #BetiConsejo que os puedo dar: disfruta de los pequeños. En este caso sobrinos y no bonsáis.
Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.