Ir al contenido principal

De como birlar un bonsai.



Una historia verdadera

Ante ayer fue 8 de marzo, el día de la mujer trabajadora. A mí me tocó trabajar. A lo largo de más de 20 años en este negocio me ha visitado todo tipo de personas.


El 99,99 % son clientes, curiosos, personas que buscan un regalo, paseantes en general gente maja, amable, educada y buena.
Ayer, casualidad me topé con el 0,01% restante. Es decir con una individua indeseable.
De como birlar un bonsai
La víctima : acer palmatum deshojo



Una amable señora que me hizo un montón de preguntas relacionadas con los arces. Después de contestar amablemente a sus cuestiones pasé a atender a otro cliente que pacientemente esperaba con su bonsái de ficus en las manos.

De repente no sé si el sexto sentido. Si, ese que te permite detectar elementos dañinos y tóxicos cerca de tu perímetro de seguridad. El caso es que levante la vista y vi a la señora más cerca de los 60 que de los 50 subir las escaleras para incorporarse al parking. Uyss de un simple vistazo descubrí un tono rojo muy sospechoso en la bolsa blanca que portaba en la mano.


 


Me acerque a la escalera y le dije amablemente, muy amablemente dadas  las circunstancias ( el cuerpo me pedía otra cosa). “Señora, baje por favor que usted y yo tenemos que hablar con la policía”.
La sinvergüenza bajo al minuto uno. Me monto en dos segundos un berrinche, llorando, pataleando que si me mareo y me desmayo, que si es la primera vez, que si tengo depresión, que mi marido te lo paga que está arriba esperando, que si no se lo digas a mi marido que me mata.

En fin. Yo fríamente, cobré el importe del bonsái, 85 euros del ala, con la tarjeta que la señora me sacó para pagar, envuelta en un mar de lágrimas de cocodrilo.
Ya te he pagado, no llames a la policía, no se lo cuentes a mi marido”.
¿Cómo se cuida el bonsái?

En ese momento me salió el corazón de pollo que tengo y me dio lastima. Así que le dije.
Usted debe tener algún problema grave además de cuentitis y una cara más grande que su espalda, para venir y robar en un establecimiento lleno de cámaras de seguridad, sensores, y demás”.
No voy a llamar a la policía, no voy a contárselo a su marido “pero suba las escaleras y no vuelva jamás por aquí".

Esta es una historia verdadera, sucedió el miércoles por la tarde. Todavía no doy crédito. En más de dos décadas es la segunda vez que me ocurre y siempre me pasa lo mismo.

Me quedo atónita.
Feliz fin de semana. Nosotros estamos de taller con Manuel Germade

De como birlar un bonsai

Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés

ENTRADAS POPULARES

HOY ES UN GRAN DIA.

La semana ha comenzado muy pero que muy bien. Después de cuatro meses mi madre ha podido salir a la calle un día completo. Falta mucho en este camino pero como ya te expresé;
Estaré aquí, cerca de ti, a tu lado hasta que ésto termine y vuelvas a tener ganas de sonreír, de charlar, de ir a recados, de cuidar a tus nietos y de tomar café con las amigas. Entonces seguiré a tu lado y me ocuparé de que sonrías, de que disfrutes del sol, de tu casa en el pueblo, delas compras, de los viajes con el inserso, del caldo rico y de los bailes.
Gracias a todos, amigos, colegas, compañeros, alumnos, clientes y familia por vuestros ánimos y por vuestra compañía. Aun estando lejos os siento muy próximos.
Ama está ahora en la sección de chapa y pintura, mejorando cada día y el jardín también se merecía una celebración por las buenas noticias.

GERMADE BONSAI SCHOOL-BONSAI CENTER SOPELANA

Podemos anunciaros que la Germade Bonsai School-Bonsai Center Sopelana es ya una realidad. El ultimo fin de semana de Junio y primero de Julio daremos el pistoletazo de salida con el primer grupo de alumnos. Tres grupos completados y un cuarto en puertas. Durante 5 años tendremos la oportunidad de contar con un maestro como Manuel Germade que nos atienda, asesore, enseñe y sobre todo que haga un seguimiento de lo que semanalmente hacemos en las clases que impartimos en Bonsai Center Sopelana Para los que no conocen el proyecto, copio y pego a continuación la presentación de la escuela que se hizo hace menos de un mes.

RAMAS DE SACRIFICIO, CHUPONES, TIRA SAVIAS, MATERIAL PARA EL VERDUGO.

JO CON EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA.

Que sí, que hoy comenzamos la primavera.  Pues la vedad es que se ha lucido.Ha entrado sin pena ni gloria. Últimamente pasan cosas muy raras con la primavera. La primera de todas es que parece invierno.
Ayer volvía de visitar a mi madre y nevaba como si no hubiera un mañana.
Esto no es primavera. Se acabó la ropa de entretiempo. Nuestros bonsáis en vez de vivir en una zona con cuatro estaciones se están convirtiendo en bonsáis de únicamente dos estaciones.