Ir al contenido principal

Todo lo que te atreviste a preguntar sobre un bonsai.



Seguro que muchos habéis pasado esta etapa. Otros estais comenzando.

Todos los días respondo a alguna de estas preguntas acerca de los bonsáis.

Todos hemos preguntado alguna de estas cuestiones acerca de los bonsais.
Manzano brotando

.-  ¿Cómo se cuida un bonsái, es difícil?
Una vez que te has decantado por una especie concreta, ideal para la orientación donde vas a situarlo te contaremos los cuidados básicos en cuanto a riego, abonado, poda, temperatura...Si has elegido bien el bonsái para el lugar no tendrás mayores problemas. Eso sí, debes ser constante y meticuloso.
.- Jo, es que los bonsáis son muy costosos. ¿De qué depende su precio?
De la edad, de la especie, del diseño, del lugar de donde procede.
Podemos comprar bonsáis desde 18 o 20 euros.
Todo lo que te atreviste a preguntar sobre un bonsai.
Arce

.- ¿Valen para interior?
La mayoría de árboles Bonsái deben colocarse en el exterior, donde pueden distinguir los cambios estacionales. Sólo las plantas tropicales pueden sobrevivir en el interior.
.- ¿Cuál es la especie más adecuada para interior?
Ficus, olmo chino, sageretia, serissa foetida, Eugenia, algunos aligustres. No aconsejo la Carmona, ya que da muchos problemas.


.- ¿los bonsáis son arboles enanos?
No. Son árboles o semillas de árboles comunes y corrientes a los que se aplican técnicas para mantener su crecimiento equilibrado. Los amantes del bonsái no mutilamos árboles.
Los mimamos, cuidamos, podamos, trasplantamos y abonamos.
. ¿Dónde coloco el bonsái?
En un lugar bien iluminado, incluso soleado. Si vas a colocarlo lejos de la ventana  o de la luz, compra mejor un gato de escayola.

Todo lo que te atreviste a preguntar sobre un bonsai.
Alerce

.-¿Bonsái es una especie?
No. Hay muchas especies de árboles, luego también hay muchas especies de bonsái. Cualquiera no sirve para cualquier lugar. Un bonsái de arce estará en semi sombra y sin embargo un bonsái de pino necesita estar a pleno sol.
.- ¿Los bonsáis se riegan?
Pues claro. Dependiendo del sustrato, se regaran por encima o se sumergirán en agua. Dependiendo de la especie también se pulverizaran.


.-¿Cuántos años tiene?
Depende. Depende de si cuentas desde cuando lo plantaron, desde cuando lo pusieron en maceta, desde cuando vive como un bonsái. La edad no es tan importante. Es más una cuestión de organización de códigos de los distribuidores de bonsái.
.-¿Sufren los bonsáis?
¡Que va a sufrir¡. Llegan a vivir el doble que en la naturaleza. Los podamos cuando lo necesitan, los cambiamos el sustrato periódicamente y saneamos sus raíces, tienen alimento a su disposición.  Son mimamos y queridos.

Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.