Ir al contenido principal

Un dia se nos queda corto.



Mañana es 8 de Marzo

#undíasenosquedacorto

 y nunca mejor expresado. 

El hashtag se las trae.

#undiasenosquedacorto

 


A mí el día se me queda corto. No solo porque un único día homenajea el trabajo de la mujer a lo largo del año.
También en el bonsái tengo en muchas ocasiones esa sensación. “El día se me queda corto” y, añadiría que la noche se me hace larga pensando cómo y de qué manera realizar todos los trabajos al día siguiente.

 Llega un punto donde ya no te puedes estirar más. A Dios gracias mi trabajo no se puede sustituir por robots o maquinas así que los clientes con muy buen criterio esperan pacientemente el turno para su bonsái.

Es lo mejor de este trabajo. El valor añadido. Unos palabros juntos pero que explican claramente lo que es trabajar bonsái.

¿Qué es el valor añadido?

Es un concepto que engloba todos lo que le damos de más al cliente cuando nos compra un bonsái, una herramienta, un abono... aunque no sea necesario y que ayuda al  aficionado a seleccionar lo mas adecuado teniendo la mayor información posible.

Feliz día de la mujer trabajadora. 
Osea un hurra para una servidora.

Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.