Ir al contenido principal

#BetiConsejo; date una vuelta por el Jardín Botánico de Iturraran (Aia).

Este fin de semana acaba el mes y damos paso al mes de Mayo.

Vaya semanita, la lluvia no ha dado tregua, y la tierra ha recuperado la humedad que le faltaba tras tantas semanas sin precipitación. Los colores van brillando un poco más cada día.

#BetiConsejo; date una vuelta por el Jardín Botánico de Iturraran (Aia).



Amenaza un fin de semana medio estable y que mejor que consumirlo visitando una de las mejores ferias de plantas de colección.
De paso puedes visitar en el mismo parque el Jardín Botánico que se encuentra en pleno Parque Natural de Pagoeta, en el municipio de Aia (Gipuzkoa), cerca de la ciudades costeras de Zarautz y Orio. En una extensión donde se cultivan unas 5.000 plantas distintas, que provienen de orígenes muy diversos. La suave y húmeda climatología local permite el cultivo incluso de especies bastante delicadas. 

Una vez al año, durante el último fin de semana de cada mes de abril, se organiza la FERIA DE PLANTAS DE COLECCIÓN.

#BetiConsejo: No te pierdas esta XV Feria de plantas de colección.
 
Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés
 

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.