F Diseño y cuidado de Bonsais en Bilbao. Tienda Bonsai Center Sopelana. : Haha Bonsai.

mayo 02, 2017

Haha Bonsai.



El  Día de la Madre es también muy importante para el pueblo japonés, especialmente para los seguidores del sintoísmo.

Haha Bonsai.
Creen en los kami o espíritus de la naturaleza. Durante este día se homenajea a Amaterasu (“diosa gloriosa que brilla en el cielo”), la diosa del Sol y antepasada de la Familia Imperial de Japón, una de las deidades más importantes de la cultura japonesa y de la que se dice es madre del pueblo japonés. De hecho, la bandera de Japón representa un sol naciente, símbolo de Amaterasu.
 Amaterasu (Diosa gloriosa que brilla en el cielo) es la Diosa de la Luz y de la compasión



Amaterasu tenía otros dos hermanos: Susanoo y Tsukuyomi.
El padre de los tres, Izanagi, había repartido su reino quedando para Amaterasu el sol y el cielo, para Tsukuyomi la luna y la noche y para Susanoo, el rayo, la tierra y el mar.
Susanoo quedó no estaba conforme con el reparto y se dedicó a hacer maldades.

Cuando el dios de la tormenta cometió un acto de violencia contra el género femenino, matando varias doncellas de Amaterasu, ésta se molestó y se refugió en una cueva privando al mundo de la luz...

Los kami rogaron desde la entrada de la caverna que retornara a la superficie, hasta que la diosa Uzume danzó de manera obscena utilizando como complemento un espejo mágico. Las risas despertaron la curiosidad de Amaterasu, que finalmente abandonó su reclusión voluntaria y al ver su imagen en el espejo quedó deslumbrada por el fulgor que irradiaba.
Tsukuyomi  su otro hermano también hacia de las suyas. Mató a Uke-Mochi, la diosa de la comida, en una fiesta. Amaterasu se enfadó con él y desde entonces no ha vuelto a hablarle. Por eso el sol y la luna nunca se encuentran.
Así, regresó al mundo para ocultarse sólo por las noches, y la tierra volvió a ser lo que era.

Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés