Ir al contenido principal

Haha Bonsai.



El  Día de la Madre es también muy importante para el pueblo japonés, especialmente para los seguidores del sintoísmo.

Haha Bonsai.
Creen en los kami o espíritus de la naturaleza. Durante este día se homenajea a Amaterasu (“diosa gloriosa que brilla en el cielo”), la diosa del Sol y antepasada de la Familia Imperial de Japón, una de las deidades más importantes de la cultura japonesa y de la que se dice es madre del pueblo japonés. De hecho, la bandera de Japón representa un sol naciente, símbolo de Amaterasu.
 Amaterasu (Diosa gloriosa que brilla en el cielo) es la Diosa de la Luz y de la compasión



Amaterasu tenía otros dos hermanos: Susanoo y Tsukuyomi.
El padre de los tres, Izanagi, había repartido su reino quedando para Amaterasu el sol y el cielo, para Tsukuyomi la luna y la noche y para Susanoo, el rayo, la tierra y el mar.
Susanoo quedó no estaba conforme con el reparto y se dedicó a hacer maldades.

Cuando el dios de la tormenta cometió un acto de violencia contra el género femenino, matando varias doncellas de Amaterasu, ésta se molestó y se refugió en una cueva privando al mundo de la luz...

Los kami rogaron desde la entrada de la caverna que retornara a la superficie, hasta que la diosa Uzume danzó de manera obscena utilizando como complemento un espejo mágico. Las risas despertaron la curiosidad de Amaterasu, que finalmente abandonó su reclusión voluntaria y al ver su imagen en el espejo quedó deslumbrada por el fulgor que irradiaba.
Tsukuyomi  su otro hermano también hacia de las suyas. Mató a Uke-Mochi, la diosa de la comida, en una fiesta. Amaterasu se enfadó con él y desde entonces no ha vuelto a hablarle. Por eso el sol y la luna nunca se encuentran.
Así, regresó al mundo para ocultarse sólo por las noches, y la tierra volvió a ser lo que era.

Saludos cordiales desde Bilbao
Beti Andrés

ENTRADAS POPULARES

HOY ES UN GRAN DIA.

La semana ha comenzado muy pero que muy bien. Después de cuatro meses mi madre ha podido salir a la calle un día completo. Falta mucho en este camino pero como ya te expresé;
Estaré aquí, cerca de ti, a tu lado hasta que ésto termine y vuelvas a tener ganas de sonreír, de charlar, de ir a recados, de cuidar a tus nietos y de tomar café con las amigas. Entonces seguiré a tu lado y me ocuparé de que sonrías, de que disfrutes del sol, de tu casa en el pueblo, delas compras, de los viajes con el inserso, del caldo rico y de los bailes.
Gracias a todos, amigos, colegas, compañeros, alumnos, clientes y familia por vuestros ánimos y por vuestra compañía. Aun estando lejos os siento muy próximos.
Ama está ahora en la sección de chapa y pintura, mejorando cada día y el jardín también se merecía una celebración por las buenas noticias.

GERMADE BONSAI SCHOOL-BONSAI CENTER SOPELANA

Podemos anunciaros que la Germade Bonsai School-Bonsai Center Sopelana es ya una realidad. El ultimo fin de semana de Junio y primero de Julio daremos el pistoletazo de salida con el primer grupo de alumnos. Tres grupos completados y un cuarto en puertas. Durante 5 años tendremos la oportunidad de contar con un maestro como Manuel Germade que nos atienda, asesore, enseñe y sobre todo que haga un seguimiento de lo que semanalmente hacemos en las clases que impartimos en Bonsai Center Sopelana Para los que no conocen el proyecto, copio y pego a continuación la presentación de la escuela que se hizo hace menos de un mes.

RAMAS DE SACRIFICIO, CHUPONES, TIRA SAVIAS, MATERIAL PARA EL VERDUGO.

JO CON EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA.

Que sí, que hoy comenzamos la primavera.  Pues la vedad es que se ha lucido.Ha entrado sin pena ni gloria. Últimamente pasan cosas muy raras con la primavera. La primera de todas es que parece invierno.
Ayer volvía de visitar a mi madre y nevaba como si no hubiera un mañana.
Esto no es primavera. Se acabó la ropa de entretiempo. Nuestros bonsáis en vez de vivir en una zona con cuatro estaciones se están convirtiendo en bonsáis de únicamente dos estaciones.