Ir al contenido principal

III Salón de Manga y cultura japonesa en Bilbao.



La tercera edición del Salón de Manga en Bilbao. 

Una ocasión de sentir el pulso del Japón actual.


III Salón de Manga y cultura japonesa en Bilbao.

 

Nosotros desde Nipponear.com y

Bonsái Center Sopelana aportaremos nuestro granito de arena:





Taller de Kokedama con Beti Andrés

III Salón de Manga y cultura japonesa en Bilbao.
El sábado 24 a las 12:30 disfrutaremos aprendiendo a realizar Kokedamas con Beti Andrés de Bonsái Center Sopelana.

Especialistas en Bonsái en Bilbao, con más de 30 años de experiencia diseñando y cuidando bonsáis importados de Japón, así como la venta de herramientas, guardería de bonsái y talleres para todos los públicos desde principiantes a expertos, junto a maestros de fama mundial.




El kokedama es una forma sutil y elegante de llevar la naturaleza a tu hogar, donde un árbol, una planta o un arreglo floral puede vivir con sus raíces en una bola de sustrato cubierta de musgo.

El taller es gratuito, edad mínima 9 años.
Inscripción en inscripciones@salondelmangadebilbao.com

Denda/Tienda: www.bonsaicenter.es

Taller de Kintsugi 

III Salón de Manga y cultura japonesa en Bilbao.

Reparación con oro, con Txus Santos de nipponear.com el Domingo 25 a las 10.30

El taller necesitará de inscripción previa a través del email: 
inscripciones@salondelmangadebilbao.com 





nipponear.com, especialistas en artesanía, muñecas kokeshi artesanas y estilo japonés, ha creado un Kit Kintsugi de uso sencillo para poder realizar esta técnica milenaria con todas las herramientas e instrucciones necesarias. Este kit se encontrará a la venta durante el taller a precio reducido.

El taller es gratuito. Edad mínima 14 años.

Denda/Tienda: nipponear.com
Correo electrónico: info@nipponear.com

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.