Ir al contenido principal

NO ABANDONES TU BONSAI.



¿Te vas de vacaciones?



Antes de irte dejas las ventanas bien cerradas, dejas las llaves a alguien de confianza para que esporádicamente se dé una vuelta, revise el buzón del correo…

También debes pensar en los seres vivos que tienes en casa. Las plantas y sobre todo los bonsáis necesitan riegos y cuidados durante las vacaciones.

 Bonsái Center Sopelana pone a su disposición los siguientes servicios:


Guardería:

Cuidamos de sus árboles mientras usted disfruta de sus vacaciones.

Además del riego; las podas y pinzados entran también en el servicio de guardería, por lo que los bonsáis que se encuentren en guardería serán podados y arreglados sin sobrecoste alguno.


Cuidados:

Si es necesario y es posible por fecha o estación:

Realizamos trasplantes, podas, pinzados, alambrados o cualquier otro servicio que su bonsái necesite. Presupuesto sin compromiso.

Tratamientos fitosanitarios para bonsáis enfermos o con alguna plaga

Asesoramiento y Consejos:

Le asesoramos en el cultivo, diseño o modelado de sus bonsáis siempre adaptado a nuestro clima.

Disponemos de:

Bonsais a la venta  de importación y autóctonos, macetas, complementos, fitosanitarios específicos, abonos y enmiendas, sustratos, utensilios para el riego, herramientas para bonsái…

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.