Ir al contenido principal

XX EXPO BONSAI C.C. SANDIEGO, MEDELLIN, COLOMBIA

"El Jardín de Loto" 

La pureza nace de la Oscuridad


Esta espectacular exposición de bonsái y escenas orientales comenzó su andadura en 1997 y no ha parado ni un solo año. En estos veinte años, los espacios del centro comercial Sandiego se han multiplicado para acoger la muestra de bonsáis de mayor reconocimiento en Colombia.



Oswaldo Copeland es el artífice principal de esta Expo única en el país y que recibe la visita diaria de “miles de personas”, formando ya, parte de los eventos de la archi famosa Feria de las Flores de Medellín.

Esta edición tiene como temática ‘El jardín del loto’

Desde los tiempos antiguos, el loto ha sido considerado como un símbolo de pureza, resurrección y belleza. Ya en los diferentes sutras (discursos de Buda), aparecía más de uno referido al loto, como es el caso del mantra budista japonés Namu Myōhō Renge Kyō (Alabada sea la Verdad del Maravilloso Sutra del Loto). De hecho, en los templos budistas, la flor de loto está presente en diferentes motivos y colores, los cuales también contienen un simbolismo aparte.







Por ejemplo, el loto azul simboliza la Iluminación y siempre suele ser representado sin su centro. El rojo hace especial alusión al amor, el blanco a la pureza y el rosa, color en común con las famosas rosas del Nilo que alababan los egipcios, representa al propio Buda.















Podremos disfrutar de 250 bonsais medianos desde unos 50 centímetros de alto hasta ejemplares de dos metros y medio. Y todo ello;

Completamente Gratis hasta el 13 de Agosto.
Fotos cortesía de Copeland Bonsai, Martha Estrada, Wilmar García y Centro Comercial Sandiego.

 

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.