Ir al contenido principal

Nada especial que contar. DepreBonsai.



Nada especial que contar. 
Es martes y estoy depre. Se han acabado las vacaciones.
Llego al bonsái. Los perros me dan la espalda. 20 días sin verlos son muchos días así que ni se dignan dirigirme la palabra. Después de un rato de palabras cariñosas y caricias comienzan a mover el rabo ,señal de que me han perdonado la ausencia.






Continuo con mi visita bonsái por bonsái. Uff, este necesita poda, aquel un poco menos de agua, a finales de semana, abono a todos. Miro si hay algún bicho indeseable. De manera inconsciente voy quitando hierbas y hojas amarillas a medida que voy revisando las estanterías.






Pongo al día el almacén. Productos vendidos que hay que reponer, bonsáis de esta especie o de  esta otra. Este mes de agosto han arrasado con los olmos y con los arces. Es una buena noticia.

Atiendo a los clientes. Son las 11 de la mañana con jet lag y el teléfono no deja de sonar y los clientes y visitantes no dejan de asomarse por aquí. Unos vienen a recoger sus bonsáis que permanecían en el servicio de guardería, otros a por akadama, a por abono de otoño, otro par estaban esperando para matricularse en el curso de iniciación de bonsái.

Me llaman de Valladolid para un par de kokedamas. Otro pide fotos de pre bonsáis de hayas..Uno que quiere el libro de Naka..





Vamos que, esto es empezar el día con energía. Me alegra volver a la rutina del trabajo aunque sea todo de golpe.

No añado mas Me falta tiempo. El martes próximo prometo novedades.



Un saludo desde Bilbao..

ENTRADAS POPULARES

Ecosistemas de vidrio con Bonsáis

En estas fechas navideñas he quedado atónita al ver en un centro comercial una especie de pseudo ecosistemas en vidrio con alguna planta en el interior e incluso algún ficus lánguido y aburrido. No hace mucho que se pusieron de moda unas esferas de vidrio llenas de agua y totalmente cerradas con algunos animalillos en su interior (unas pequeñas gambas) que podían mantenerse vivos durante años para asombro del comprador. Modas aparte, y a pesar de que la idea de encapsular un microcosmos autosuficiente se remonta a casi dos siglos, aún nos falta mucho para poder llevar ecosistemas enlatados por el espacio.

Hoy no es como los demas martes.

Estaré aquí, cerca de ti, a tu lado hasta que esto termine y vuelvas a tener ganas de sonreír, de charlar, de ir a recados, de cuidar a tus nietos y de tomar café con las amigas. Entonces seguiré a tu lado y me ocuparé de que sonrías, de que disfrutes del sol, de tu casa en el pueblo, de las compras, de los viajes con el inserso, del caldo rico y de los bailes.


Y es que prefiero imaginar el futuro, porque el presente es oscuro. Ojala estos días horribles se conviertan en una anécdota.
Solo te pido que seas fuerte, que mantengas la esperanza y que sigas luchando para que todo vuelva a su lugar. Porque aun te necesito aunque suene muy egoísta.


KOKEDAMA PARA NIÑOS.

Hoy queremos presentaros un nuevo proyecto que se centra en la puesta en marcha de actividades dirigidas a los niños.
Nuestro objetivo es potenciar el conocimiento y disfrute del bonsái, del kokedama y del kusamono artes orientales todas ellas que tienen que ver con la naturaleza. Para ello, Bonsái Center Sopelana patrocina y colabora desinteresadamente en la organización de talleres y actividades dirigidas al público infantil. Goxo Break kafetegia referente en Larrabasterra, y exponente de las actividades lúdicas del barrio, será, la sede donde se celebrará el primer taller de kokedama. Colaboran y patrocinan Mundo Verde Garden Center Sopelana y Candybar.

Disponible Online Podadora especial Mekiri de Kaneshin.

Herramienta muy necesaria para hacer mekiri, despuntar brotes, yemas, velas o el crecimiento tierno de nuestros bonsais. 180 mm de largo y con muelle de recambio. Resorte metalico ajustado. Fabricada por la prestigiosa marca japonesa de herramientas Kaneshin. Ya disponible en Bonsaicenter.es