Ir al contenido principal

Nada especial que contar. DepreBonsai.



Nada especial que contar. 
Es martes y estoy depre. Se han acabado las vacaciones.
Llego al bonsái. Los perros me dan la espalda. 20 días sin verlos son muchos días así que ni se dignan dirigirme la palabra. Después de un rato de palabras cariñosas y caricias comienzan a mover el rabo ,señal de que me han perdonado la ausencia.






Continuo con mi visita bonsái por bonsái. Uff, este necesita poda, aquel un poco menos de agua, a finales de semana, abono a todos. Miro si hay algún bicho indeseable. De manera inconsciente voy quitando hierbas y hojas amarillas a medida que voy revisando las estanterías.






Pongo al día el almacén. Productos vendidos que hay que reponer, bonsáis de esta especie o de  esta otra. Este mes de agosto han arrasado con los olmos y con los arces. Es una buena noticia.

Atiendo a los clientes. Son las 11 de la mañana con jet lag y el teléfono no deja de sonar y los clientes y visitantes no dejan de asomarse por aquí. Unos vienen a recoger sus bonsáis que permanecían en el servicio de guardería, otros a por akadama, a por abono de otoño, otro par estaban esperando para matricularse en el curso de iniciación de bonsái.

Me llaman de Valladolid para un par de kokedamas. Otro pide fotos de pre bonsáis de hayas..Uno que quiere el libro de Naka..





Vamos que, esto es empezar el día con energía. Me alegra volver a la rutina del trabajo aunque sea todo de golpe.

No añado mas Me falta tiempo. El martes próximo prometo novedades.



Un saludo desde Bilbao..

ENTRADAS POPULARES

HOY ES UN GRAN DIA.

La semana ha comenzado muy pero que muy bien. Después de cuatro meses mi madre ha podido salir a la calle un día completo. Falta mucho en este camino pero como ya te expresé;
Estaré aquí, cerca de ti, a tu lado hasta que ésto termine y vuelvas a tener ganas de sonreír, de charlar, de ir a recados, de cuidar a tus nietos y de tomar café con las amigas. Entonces seguiré a tu lado y me ocuparé de que sonrías, de que disfrutes del sol, de tu casa en el pueblo, delas compras, de los viajes con el inserso, del caldo rico y de los bailes.
Gracias a todos, amigos, colegas, compañeros, alumnos, clientes y familia por vuestros ánimos y por vuestra compañía. Aun estando lejos os siento muy próximos.
Ama está ahora en la sección de chapa y pintura, mejorando cada día y el jardín también se merecía una celebración por las buenas noticias.

GERMADE BONSAI SCHOOL-BONSAI CENTER SOPELANA

Podemos anunciaros que la Germade Bonsai School-Bonsai Center Sopelana es ya una realidad. El ultimo fin de semana de Junio y primero de Julio daremos el pistoletazo de salida con el primer grupo de alumnos. Tres grupos completados y un cuarto en puertas. Durante 5 años tendremos la oportunidad de contar con un maestro como Manuel Germade que nos atienda, asesore, enseñe y sobre todo que haga un seguimiento de lo que semanalmente hacemos en las clases que impartimos en Bonsai Center Sopelana Para los que no conocen el proyecto, copio y pego a continuación la presentación de la escuela que se hizo hace menos de un mes.

RAMAS DE SACRIFICIO, CHUPONES, TIRA SAVIAS, MATERIAL PARA EL VERDUGO.

JO CON EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA.

Que sí, que hoy comenzamos la primavera.  Pues la vedad es que se ha lucido.Ha entrado sin pena ni gloria. Últimamente pasan cosas muy raras con la primavera. La primera de todas es que parece invierno.
Ayer volvía de visitar a mi madre y nevaba como si no hubiera un mañana.
Esto no es primavera. Se acabó la ropa de entretiempo. Nuestros bonsáis en vez de vivir en una zona con cuatro estaciones se están convirtiendo en bonsáis de únicamente dos estaciones.