Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

Noticias de Bonsai para el mes de Febrero.

Arrancamos el año tan fuerte como terminamos el anterior.  Importados de Japón, San Valentín,  Kokufu Bonsai Exhibition, Noelanders y un regalo para vosotros. Se acercan fechas importantes para Bonsai Center Sopelana y também para todos los aficionados al cuidado y diseño de Bonsai. El evento de Febrero en Europa es, sin duda, la NOELANDERS, pero también estamos atentos a la Kokufu Bonsai Exhibition en Tokyo que sigue siendo la exhibición más importante. También por estas fechas  comienzan a llegar los Bonsai que importamos de Japón. No te lo puedes perder. Llámanos. 94 676 16 14.También hemos preparado un regalo para todos vosotros.Descarga gratis una colección de imágenes increíbles que podréis usar de Fondo de Pantalla en vuestro ordenador: Hay 3 Colecciones en Color y en Blanco y Negro1;2y 3

#BetiConsejo: Se me heló el bonsai y ahora QUE.

Bonsai; Espacios invisibles. Reposición

Cuando mis alumnos comienzan a asistir a clases,aplican la teoría aprendida para diseñar un bonsái colocando elementos según dictan las normas. Rama aquí, allí, en el frente, que si una madera muerta…Una mayoría de clientes que nunca han asistido a clases buscan un bonsái lleno de verde, una masa homogénea de hojas sin importar forma, equilibrio o proporciones.
Cuando asistimos a grandes exposiciones de bonsái vemos ejemplares donde las líneas básicas del diseño se pierden dando lugar a obras maestras difíciles de englobar en un estilo o en otro. Únicamente podemos definirlos como kengai, moyogi…es decir clasificarlos por la línea del tronco. 



El resto es algo que tenemos que visualizar, masticar y según pasan los días entender porque o porque no es digno de estar en esa exposición. Un árbol recibe un premio y sin embargo otro igual de estético, igual de difícil a la vista no obtiene premio. Con el paso de los años y de ver y ver bonsái empezamos a intuir la importancia de los espacios v…

#BetiConsejo: larva, oruga, gusano, lombriz. ¡Que lio¡