Ir al contenido principal

Los bonsais se reunen en Noelanders Trophy 2018.



El próximo fin de semana se celebra la Noelanders Trophy 2018 en Genk, Bélgica. 

Este es un evento de primer orden en Europa donde todo gira alrededor del bonsái.



El evento se celebra en Genk, 4000 m²  dedicados al bonsái. Con dos áreas definidas para vendedores y profesionales. En el auditorio podemos disfrutar de las demos de diversos maestros.




La Noelanders Tropy no sería lo mismo sin la presencia de los bonsáis de aficionados y profesionales de nuestro país.

Un lugar para verse de nuevo y departir sobre bonsái.

Os dejo con las fotos de bonsáis ganadores en la edición celebrada en 2017.










Saludos cordiales desde Bilbao

ENTRADAS POPULARES

Noelanders Trophy 2018, El cotilleo.

Ya estamos de vuelta de la Noelanders Trophy. Fin de semana completo. Una de las razones por las queme gusta la Noelanders es por la posibilidad de ver especies variadas de bonsái. Prunus conviven con juníperos, con pinos, arces, olivos, boj, piceas, incluso un tejo y también un ficus.


La exposición es una amalgama de bonsáis de diferente calidad y terminación. Hay que tener en cuenta que, coinciden en el concurso, los árboles que optan al premio noelanders con los que participan en los premios de la asociación Belga y, también los premios otorgados por algunos traders y asociaciones diversas.

Las copas de los bonsais no son todas iguales.

El ápice es la parte superior del bonsái. Es la cima de la montaña. Unas veces puede ser puntiagudo, otras más redondeado, o inclinado hacia un lado… Decía Naka que un árbol sin ápice es como un hombre sin cabeza. La copa de un bonsái se puede formar con una o con múltiples ramas.

LLEGA LA IMPORTACION DE BONSAIS.

Cada año en Febrero y marzo nos llegan los Bonsai desde Japón. Es una época emocionante.  Podeis ver algun ejemplar en estas fotos. Mas en bonsaicenter.es  o visitando nuestra tienda física