Ir al contenido principal

Noelanders Trophy 2018, El cotilleo.



Ya estamos de vuelta de la Noelanders Trophy. 

Fin de semana completo. 

Una de las razones por las que  me gusta la Noelanders es por la posibilidad de ver especies variadas de bonsái.
Prunus conviven con juníperos, con pinos, arces, olivos, boj, piceas, incluso un tejo y también un ficus.



La exposición es una amalgama de bonsáis de diferente calidad y terminación. Hay que tener en cuenta que, coinciden en el concurso, los árboles que optan al premio noelanders con los que participan en los premios de la asociación Belga y, también los premios otorgados por algunos traders y asociaciones diversas.




Es por esto y por alguna otra razón que se me “escapa”, que los premios sean en algunos casos cuestionables así como que a muchos nos sorprenda que algunos ejemplares no tengan premio.



Lo que desde luego no es de recibo presentar arboles con enfermedades o plagas manifiestas como todos pudimos ver en algún caso.

Faltaron árboles de algunos aficionados y profesionales que habitualmente se presentan al concurso. En algunos casos, debido a la incapacidad para tener un transporte que garantizara la llegada de los árboles.





Por otro lado, conocemos que la Noelanders está sufriendo un proceso de cambio en la dirección del evento lo que hace que durante un tiempo se produzcan desajustes. A la entrada del evento había un cartel anunciando la Trophy 2019 que conmemora los 20 años de vida de la Noelanders. La palabra Noelanders no aparecía por ningún sitio en el cartel así que lo mismo debido a ese cambio del que hablaba, deja de llamarse Noelanders.

En cualquier caso y se llame como se llame seguiremos asistiendo puntualmente se llame Noelanders Trophy o Trophy o vete tú a saber.

La zona comercial espectacular. Es una cosa que no te permite el ahorro. Gasta y gasta. El problema es que dependes de las amistades para que te traigan lo comprado ya que debido a la manía de las compañías aéreas de cobrar al facturar no puede traerte na de na. Gracias amigos por esos favores.

Las demos este año y por una vez, al completo. El gentío era enorme viendo trabajar a los maestros.

El sábado estaban prohibidas las fotos y sin embargo el domingo podías hacerlas con total libertad así que no se entiende muy bien. Quizá sea otro de los desajustes.

Por deferencia a la organización que vende su catálogo para financiarse no me parece de recibo poner aquí todas las fotos de la expo. Pongo una muestra y si alguien está interesado en verlas no tiene más que pedirlas. 

Gracias a todos los amigos y colegas y Felicidades a los premiados. 










Saludos cordiales desde Bilbao

ENTRADAS POPULARES

Las copas de los bonsais no son todas iguales.

El ápice es la parte superior del bonsái. Es la cima de la montaña. Unas veces puede ser puntiagudo, otras más redondeado, o inclinado hacia un lado… Decía Naka que un árbol sin ápice es como un hombre sin cabeza. La copa de un bonsái se puede formar con una o con múltiples ramas.

LLEGA LA IMPORTACION DE BONSAIS.

Cada año en Febrero y marzo nos llegan los Bonsai desde Japón. Es una época emocionante.  Podeis ver algun ejemplar en estas fotos. Mas en bonsaicenter.es  o visitando nuestra tienda física 

Los bonsais se reunen en Noelanders Trophy 2018.

El próximo fin de semana se celebra la Noelanders Trophy 2018 en Genk, Bélgica.  Este es un evento de primer orden en Europa donde todo gira alrededor del bonsái.


El evento se celebra en Genk, 4000 m² dedicados al bonsái. Con dos áreas definidas para vendedores y profesionales. En el auditorio podemos disfrutar de las demos de diversos maestros.


La Asociación de Bonsái de Bélgica organiza por decimonoveno año consecutivo esta exposición.
La Noelanders Tropy no sería lo mismo sin la presencia de los bonsáis de aficionados y profesionales de nuestro país.
Un lugar para verse de nuevo y departir sobre bonsái.
Os dejo con las fotos de bonsáis ganadores en la edición celebrada en 2017.