Ir al contenido principal

Bonsai Sopelana y alrededores.



En los meses de verano notamos un incremento notable de visitas de aficionados de otras provincias y de otros países. Aprovechan las vacaciones para hacer turismo y de paso conocer que se cuece por aquí en el tema bonsái.

El entorno de Bonsai center sopelana
Propiedad de Retratos del mundo



Muchas veces llaman con anterioridad para saber el horario y donde estamos. Cuando se marchan siempre preguntan por sitios para comer rico o tomar unos pintxos  y lugares interesantes en la naturaleza que no estén en las guias turísticas.

Yo les cuento siempre mi primer sitio favorito. Muy cerca de Bonsái Center Sopelana. Estamos entre el mar y la montaña ( en esa franja lo único malo es el adsl que llega sobre el caparazón de una tortuga. 1 mega jaja ya quisiéramos).

Bonsai Sopelana y alrededores.

Bonsai Sopelana y alrededores.


Este sitio es un camino perfectamente visible entre Punta Galea ( Getxo), Aizkorri, Sopela y Barrika ( si ese Barrika donde han rodado parte de Juego de Tronos).

El camino discurre muy cerca de los acantilados. A un lado la montaña y al otro el mar. El aire te da en la cara mientras caminas notando en la boca el sabor a sal. Los perros pasean delante de sus dueños y cumplen con el protocolo de saludar y olisquear a sus congéneres mientras los  los seres humanos también cumplimos con el clásico aupa ( a veces epa, yepa…).

Bonsai Sopelana y alrededores.


Hay días en que el chubasquero se hace imprescindible bien debido a la lluvia, al viento e incluso alguna galerna veraniega.
Es un camino sencillo que puedes iniciar en una zona u otra. No es necesario hacerlo entero. Tiene de todo. Algunas de las mejores playas de Bizkaia, unos acantilados espectaculares, bosques, vegetación atlántica, algunos afloramientos de flysch como la famosa cola de dragón.





Bonsai Sopelana y alrededores.
Propiedad de Retratos del Mundo


Bonsai Sopelana y alrededores.



Un camino ideal para hacer fotografías al paisaje, a las plantas, flores y arboles;  al atardecer, a las olas, a los surfistas y a los parapentistas. Un recorrido que te permite bajar a calas minúsculas en busca de ese suiseki para tu colección o de esa piedra para tu penjing.

Un saludo desde Bilbao.

ENTRADAS POPULARES

HOY ES UN GRAN DIA.

La semana ha comenzado muy pero que muy bien. Después de cuatro meses mi madre ha podido salir a la calle un día completo. Falta mucho en este camino pero como ya te expresé;
Estaré aquí, cerca de ti, a tu lado hasta que ésto termine y vuelvas a tener ganas de sonreír, de charlar, de ir a recados, de cuidar a tus nietos y de tomar café con las amigas. Entonces seguiré a tu lado y me ocuparé de que sonrías, de que disfrutes del sol, de tu casa en el pueblo, delas compras, de los viajes con el inserso, del caldo rico y de los bailes.
Gracias a todos, amigos, colegas, compañeros, alumnos, clientes y familia por vuestros ánimos y por vuestra compañía. Aun estando lejos os siento muy próximos.
Ama está ahora en la sección de chapa y pintura, mejorando cada día y el jardín también se merecía una celebración por las buenas noticias.

SELLADORAS PARA BONSAI.

Acerca de las pastas selladoras.Todos los hemos usado muchas veces aunque no sabemos muy bien su composición y demás.
No voy a entrar en el tema de usar o no usar sellantes de la madera. En el bonsái hay defensores y detractores del uso de pasta selladora en los cortes de la poda. Que si la compartimentación de los tejidos, que si en la naturaleza los árboles no necesitan pasta selladora para ayudar a taponar las heridas, que si esto que si aquello. Al hacer bonsái utilizamos técnicas y usamos productos que un árbol en la naturaleza no recibe y sin embargo medra con fuerza pero un bonsái no es un árbol en el monte. Vive en un mini ecosistema donde cualquier ligera variación de las condiciones puede dar al traste con su vida.

GERMADE BONSAI SCHOOL-BONSAI CENTER SOPELANA

Podemos anunciaros que la Germade Bonsai School-Bonsai Center Sopelana es ya una realidad. El ultimo fin de semana de Junio y primero de Julio daremos el pistoletazo de salida con el primer grupo de alumnos. Tres grupos completados y un cuarto en puertas. Durante 5 años tendremos la oportunidad de contar con un maestro como Manuel Germade que nos atienda, asesore, enseñe y sobre todo que haga un seguimiento de lo que semanalmente hacemos en las clases que impartimos en Bonsai Center Sopelana Para los que no conocen el proyecto, copio y pego a continuación la presentación de la escuela que se hizo hace menos de un mes.

RAMAS DE SACRIFICIO, CHUPONES, TIRA SAVIAS, MATERIAL PARA EL VERDUGO.