Ir al contenido principal

GERMADE BONSAI SCHOOL-BONSAI CENTER SOPELANA



Podemos anunciaros que la Germade Bonsai School-Bonsai Center Sopelana es ya una realidad.
El ultimo fin de semana de Junio y primero de Julio daremos el pistoletazo de salida con el primer grupo de alumnos. Tres grupos completados y un cuarto en puertas.
Durante 5 años tendremos la oportunidad de contar con un maestro como Manuel Germade que nos atienda, asesore, enseñe y sobre todo que haga un seguimiento de lo que semanalmente hacemos en las clases que impartimos en Bonsai Center Sopelana
Para los que no conocen el proyecto, copio y pego a continuación la presentación de la escuela que se hizo hace menos de un mes.


Siguiendo con nuestra pasión y curiosidad, Beti Andrés y desde Bonsai Center Sopelana queremos aportar algo nuevo para seguir creciendo en el conocimiento del arte del Bonsái.

Tenemos el placer de comunicaros que ponemos en marcha una escuela internacional de Bonsái  inspirada en el método japonés. De la mano del maestro Manuel Germade vamos a acercar a nuestros alumnos y clientes a un nivel superior de aprendizaje del arte del bonsái.


Manuel Germade completó en 2016 sus estudios de Bonsái en Japón, bajo la supervisión primero del maestro Nobuichi Urushibata. Y posteriormente de la mano de su hijo Taiga Urushibata, alumno del sensei Masahiko Kimura.

Desde entonces, realiza visitas periódicas a Bonsai Center Sopelana, donde tiene un grupo de alumnos fieles, entre los que me incluyo, tanto aprendiendo como apoyando en sus talleres.

La idea nos rondaba en la cabeza desde hace algún tiempo, pero fue hace unos meses cuando vimos la posibilidad de establecer en nuestras instalaciones la “Manuel Germade Bonsái School, tal y como ya funciona en Bélgica a cargo de Yama Bonsai.

Manuel estuvo encantado ya que conoce la ubicaciónn, el interés de los alumnos, el potencial de trabajar en Bilbao y sobre todo el material del que disponemos para trabajar y aprender.

Así que, manos a la obra, fundamos

Manuel Germade Bonsai School - Bonsai Center Sopelana (Spain).

¿Quiénes pueden formar parte?

Todos aquellos amantes del bonsái dispuestos a comprometerse durante 5 años para completar el curso. La pasión por el bonsái y la curiosidad son parte de lo que se necesita para formar parte de este proyecto a largo plazo.

Ideario de Manuel Germade Bonsai School.

La escuela de bonsái incide en todas las facetas del bonsái. No es necesario disponer de grandes ejemplares ni tener grandes conocimientos.

El maestro Manuel Germade visitará Bonsái Center Sopelana cuatro veces al año, una por cada estación. Es interesante comentar que el clima donde Manuel Germade tiene su residencia es muy similar al nuestro, lo que ayuda a una correcta supervisión en el cultivo de nuestros bonsáis.

• ¿Cómo crece y engorda un bonsái?
• ¿Cómo comenzar con un material humilde y conseguir un ejemplar de bonsái digno?
• ¿Cuáles son los próximos pasos para no cometer errores?
• ¿Cómo alambrar correctamente y cuando es el momento más favorable?
• ¿Qué maceta es la más adecuada para mi bonsái o cuál elijo para exponer mi bonsái?

Ya están formados dos grupos de seis personas, aunque estamos abiertos a nuevas inscripciones en la escuela para organizar un tercer grupo. Cada grupo tendrá asignado un día que en cada sesión rotara. Los días son; Viernes, Sabado o domingo. Paralelamente se organizaran  talleres y demos como estamos haciendo hasta ahora en otras fechas.

Fechas para cada año:

Cuarto fin de semana de Enero. Turno viernes, sábado o domingo.

Primer fin de semana de Abril.

Primer fin de semana de Julio.

Primer fin de semana de Octubre.


La escuela inicia su andadura el primer fin de semana de julio.  

Contacto:

Si estas interesado o tienes alguna cuestión que hacernos.
Ponte en contacto con:
Bonsai Center Sopelana, Sopela, Bizkaia.
Beti Andrés 94 676 16 14  bonsaicenter.sopelana@gmail.com

Saludos cordiales desde Bilbao

ENTRADAS POPULARES

HOY ES UN GRAN DIA.

La semana ha comenzado muy pero que muy bien. Después de cuatro meses mi madre ha podido salir a la calle un día completo. Falta mucho en este camino pero como ya te expresé;
Estaré aquí, cerca de ti, a tu lado hasta que ésto termine y vuelvas a tener ganas de sonreír, de charlar, de ir a recados, de cuidar a tus nietos y de tomar café con las amigas. Entonces seguiré a tu lado y me ocuparé de que sonrías, de que disfrutes del sol, de tu casa en el pueblo, delas compras, de los viajes con el inserso, del caldo rico y de los bailes.
Gracias a todos, amigos, colegas, compañeros, alumnos, clientes y familia por vuestros ánimos y por vuestra compañía. Aun estando lejos os siento muy próximos.
Ama está ahora en la sección de chapa y pintura, mejorando cada día y el jardín también se merecía una celebración por las buenas noticias.

SELLADORAS PARA BONSAI.

Acerca de las pastas selladoras.Todos los hemos usado muchas veces aunque no sabemos muy bien su composición y demás.
No voy a entrar en el tema de usar o no usar sellantes de la madera. En el bonsái hay defensores y detractores del uso de pasta selladora en los cortes de la poda. Que si la compartimentación de los tejidos, que si en la naturaleza los árboles no necesitan pasta selladora para ayudar a taponar las heridas, que si esto que si aquello. Al hacer bonsái utilizamos técnicas y usamos productos que un árbol en la naturaleza no recibe y sin embargo medra con fuerza pero un bonsái no es un árbol en el monte. Vive en un mini ecosistema donde cualquier ligera variación de las condiciones puede dar al traste con su vida.

RAMAS DE SACRIFICIO, CHUPONES, TIRA SAVIAS, MATERIAL PARA EL VERDUGO.